El Amsterdam Arena rinde un emotivo homenaje a Cruyff en el minuto 14 del Holanda-Francia
Las siete cosas que no sabías de Johan cruyff
Clamor en las redes sociales: piden poner el nombre de Johan Cruyff al Camp Nou
Era el minuto 14. El minuto 14 en todos los relojes. El minuto 14 en el que se paró el fútbol. Los 22 jugadores que disputaban el Holanda-Francia en el Amsterdam Arena se quedaron en un silencio respetuoso, mientras una ensordecedora ovación recordaba la figura del eterno Johan Cruyff.
Son incontables los homenajes que está recibiendo y recibirá el genio holandés en los próximos días después de su trágica pérdida, pero pocos tan emotivos como el que se ha vivido en el Amsterdam Arena durante el partido amistoso entre Holanda y Francia.
La federación holandesa de fútbol (KNVB) había lamentado el fallecimiento del ex futbolista y entrenador en un comunicado y anunció el mismo jueves que el Francia-Holanda se detendría en el minuto 14 de para guardar un respetuoso minuto de silencio en homenaje a Cruyff como muestra de agradecimiento por sus «grandes méritos en el fútbol nacional e internacional».
Cruyff marcó 33 goles en 48 partidos como internacional y lideró a la Naranja Mecánica en el Mundial de Alemania de 1974, en el que la oranje logró el subcampeonato.
Antes del comienzo del partido, también se guardó otro minuto de silencio en homenaje a las víctimas de los atentados de Bruselas del pasado martes.
Lo último en Deportes
-
Topuria aparca la UFC: «Estoy pasando por un momento difícil en mi vida personal…»
-
Alineación de España contra Alemania en la ida de la final de la Liga de Naciones
-
Isco se vuelve a lesionar por una patada… ¡de un compañero del Betis!
-
La sentencia judicial que frena en seco a Aston Martin para fichar a Christian Horner
-
España no da opción a Dinamarca y Chus Mateo culmina un notable inicio
Últimas noticias
-
Topuria aparca la UFC: «Estoy pasando por un momento difícil en mi vida personal…»
-
Alineación de España contra Alemania en la ida de la final de la Liga de Naciones
-
Baleares es más madridista que blaugrana
-
Isco se vuelve a lesionar por una patada… ¡de un compañero del Betis!
-
Navidad viene con propuestas de monólogos y espectáculos cómicos