Elche y Girona lo dejan para la vuelta (0-0)
Elche y Girona lo juegan todo a la vuelta en Montilivi Empate sin goles en el primer capítulo de la final del playoff de ascenso
Elche y Girona empataron (0-0) en el partido de la ida de la final del playoff de ascenso a la Liga Santander, que decidirá el nombre del tercer equipo que subirá junto al Cádiz y el Huesca. Ninguno de los dos equipos fue capaz de encontrar el gol y todo se decidirá en el partido de vuelta que se disputa el próximo domingo en Montilivi.
Cabe recodar que en caso de empate a cero en el segundo partido sería el Girona el equipo que ascendería a Primera, pero cualquier igualada con goles haría que fuesen los ilicitanos los que celebrasen su regreso a la máxima categoría.
Los de Pacheta ataron en corto a Stuani, y apenas tuvo nada de Borja García o Samu Saiz el cuadro visitante. El Elche estuvo serio y solidario en su esfuerzo, pero tampoco logró generar excesivo peligro, aunque a los puntos fue mejor. A la imaginación o el uno contra uno no ayudó el mal estado del césped.
Pasaron muchos minutos hasta el primer acercamiento a las áreas. El Elche comenzó mejor, jugando más en campo rival, apretando al rival y atento al fallo. Fue a balón parado como asomó con peligro el equipo local, con dos saques de esquina seguidos, uno con intención de gol olímpico y otro con barullo en área pequeña.
El mencionado tridente visitante no olía el balón, menos el mejor ariete de Segunda, un Stuani vigilado hasta en su camino a vestuarios. En el otro área, Nino también vivía en una isla sin compañía aunque llegó a rematar de cabeza un centro de Juan Cruz. El Girona también se tuvo que conformar con el balón parado, con más tensión que peligro en un área con 21 jugadores.
Terminó algo mejor el cuadro catalán el primer acto, posesión para encontrar a Borja y Jairo por banda, y la reanudación también fue de los de Francisco. Stuani pidió penalti e Ignasi Miquel despejó en vez de rematar dos buenos centros. El arreón visitante lo terminó Samu Saiz con un disparo desviado por poco.
Con media hora por delante, el Elche se quedó el final, con un par de llegadas por la banda derecha, para terminar ambos equipos protegiendo un resultado que no garantiza nada, pero que deja intactas las opciones de ambos por subir a Primera.
Lo último en Deportes
-
Ascensión de Landaluce en Miami: reduce a Khachanov y se cita en octavos con el verdugo de Alcaraz
-
Jódar dice adiós a Miami: Etcheverry acaba con la aventura del español en tercera ronda
-
Resultado Alcaraz vs Korda | Resumen y cómo ha quedado el partido del Masters 1000 de Miami
-
Adiós prematuro de Alcaraz: un espectacular Korda acaba con él en tercera ronda de Miami
-
El relevo pone el broche a un gran Mundial de España: bronce en 4×400 femenino
Últimas noticias
-
La AEMET confirma lluvias en la Comunidad Valenciana y avisa por «rachas muy fuertes de viento»
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, lunes 23 de marzo
-
Cuba: la pobreza como sistema
-
Así están como están: Sumar ha perdido la cabeza
-
Bildu busca estigmatizar a policías y guardias civiles: pide a Sánchez la lista de condenados por violación