¿Terminará el Atlético con 11 jugadores en el Camp Nou?
Luis Enrique se hace la víctima: “Todas las derrotas me las como yo”
Piqué provoca al Madrid: “El Atlético es el segundo mejor equipo de España”
El árbitro alemán Felix Brych ha sido elegido por la UEFA para dirigir el encuentro que enfrentará a Barcelona y Atlético de Madrid el martes en el Camp Nou correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Champions League. El germano ya es veterano en este tipo de duelos, ya que fue quien dirigió la última eliminatoria que enfrentó a ambos equipos en esta competición en 2014. Fue el encargado de pitar la ida en el feudo blaugrana y el partido acabó con 1-1.
Brych ha arbitrado cuatro partidos oficiales del Barcelona en la máxima competición europea con el balance de una victoria, dos empates y una derrota, por lo que no se puede decir que sea uno de sus árbitro de cámaras. De hecho, hay otros colegiados en Europa cuya designación hubiera gustado más en la Ciudad Condal.
Pero el Atlético no se fía de Felix Brych. Los rojiblancos aún tienen muy reciente la herida de lo que ocurrió en su última visita al Camp Nou, en partido de Liga, en la que los rojiblancos acabaron con 9 jugadores por las expulsiones de Filipe Luis y Godín, que serán titulares en el partido de mañana.
La primera vez que Felix Brych dirigió al Barça fue de mal recuerdo para los culés. En la temporada 2011-2012 los azulgranas caían derrotados por 1-0 ante el Chelsea en Stamford Bridge en el partido perteneciente a la ida de semifinales de la Copa de Europa. Los de Guardiola por aquel entonces terminarían siendo eliminados.
Dos campañas después, Brych se volvió a cruzar en el camino del Barcelona. Además del ya citado partido ante el Atlético, también fue el juez del duelo que enfrentó a Milan y Barça en la fase de grupos (1-1). Por último, la pasada temporada arbitró la victoria culé en el Etihad Stadium contra el Manchester City (1-2, de octavos).
Expulsó a Arda Turan como rojiblanco ante el Madrid
El Atlético de Madrid también conoce a Felix Brych. Hasta en cinco partidos ha pitado el alemán a los de Siemeone con unos resultados de tres victorias, un empate y una derrota. Mejores números que los cosechados por el Barcelona.
La primera vez fue en la Copa de la UEFA en la temporada 2007-2008 y los madrileños ganaron 1-2 en el campo del Vojvodina. Ya en la competición más importantes de clubes los rojiblancos ganaron al Panathinaikos por 2-3 en la previa de 2009 con Brych como árbitro.
Hace dos temporadas pito el empate ante el Barça y la pasada temporada dos partidos con cara y cruz para los de Manzanares. El Atleti ganó a la Juventus por 1-0 en la fase de grupos y cayó derrotada y, por consiguiente eliminado, frente al Real Madrid tras ganar los blancos por 1-0 en la vuelta de cuartos. Ese día dejó con 10 al Atlético tras expulsar a Arda Turan.
Lo último en Deportes
-
Colas kilométricas en Carrefour para comprar una bicicleta eléctrica potente y manejable que tiene un descuento de 350 euros
-
Nadia Comaneci, 50 años después de su ejercicio perfecto: «Al competir sentí pánico, pero cambió mi vida»
-
El Barcelona presenta su tercera equipación inspirada en los años 90
-
Luca Hoek contra el muro que España nunca ha derribado en natación
-
Un hongo amenaza el inicio de Liga: el partido entre Celta y Osasuna, en peligro por el estado del césped de Balaídos
Últimas noticias
-
Eclipse solar total en España, en directo | A qué hora empieza, dónde conseguir las gafas homologadas y cómo usarlas, mapa de la franja, dónde verlo y guía completa
-
La psicología sugiere que las personas que fingen ser amables pero en realidad son tóxicas prefieren usar el desprecio para herir a otros antes que discutir
-
Mucha gente lo tira sin pensarlo dos veces pero casi nadie sabe que contiene oro
-
Los veterinarios expertos avisan a los dueños de gatos: «Hay detalles que pueden marcar una gran diferencia en su salud»
-
Colas kilométricas en Carrefour para comprar una bicicleta eléctrica potente y manejable que tiene un descuento de 350 euros