Egan Bernal se estrella con un autobús entrenando en Colombia
El ciclista colombiano Egan Bernal ha sufrido un accidente mientras entrenaba con compañeros del equipo Ineos por una carretera de su país. El vigente campeón del Giro de Italia fue trasladado a la clínica de la Universidad de La Sabana, donde se sometió a un exhaustivo examen médico que confirmó el alcance de sus lesiones.
“En el momento ha sido valorado de forma interdisciplinar por los especialistas. De acuerdo a los resultados encontrados, debe ser intervenido quirúrgicamente por presentar un politraumatismo: trauma cervical y torácico, trauma cerrado de tórax, trauma de músculo esquelético y trauma en miembros inferiores. Esperamos que su desenlace clínico sea el mejor y estaremos muy atentos a informarles sobre su evolución», detalló el centro médico.
Bernal se encontraba en plena preparación de la nueva temporada ciclista tras un gran año 2021 en el que recuperó su máximo nivel y se proclamó campeón del Giro de Italia. Fue la segunda carrera grande de su palmarés después de conquistar el Tour de Francia en 2019.
Lo último en Ciclismo
-
Pogacar sigue imparable y también gana en los Tres Valles Varisinos
-
Fin al Israel Premier Tech: el equipo confirma que cambia su nombre e identidad
-
La izquierda radical obliga al equipo ciclista Israel-Premier Tech a cambiar su sede a Canadá
-
Pogacar no se cansa de ganar: se proclama campeón de Europa una semana después de ganar el Mundial
-
Movistar ficha al nuevo Evenepoel
Últimas noticias
-
Los clubes náuticos de Baleares recriminan al PSOE que genere crispación política con la Ley de Puertos
-
Cómo vivimos lo que nos sucede
-
Alicante se blinda ante la DANA Alice: cierra castillos, playas, parques y jardines y prohíbe el baño
-
El Canal’Art 2025, Nit de l’Art de Santanyí, se aplaza al viernes 17 de octubre por previsión de lluvia
-
Los chats de la secretaria de Ferraz con Koldo: «El jefe se ha ido sin que le diera el money, ven mañana»