Deportes
Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1

Drama total para Sainz: así fue su accidente con Checo en la penúltima vuelta

El piloto español tenía el podio en la mano en ese momento

Había adelantado al mexicano en la recta principal, pero frenó mal en la primera curva

La batalla tuvo el peor final posible

El final de la carrera en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 estaba siendo apoteósico, con una batalla a cuatro por el podio y la victoria, pero un accidente entre Carlos Sainz y Checo Pérez en la penúltima vuelta lo ensució todo y alteró los resultados finales. Oscar Piastri se hizo con un triunfo de mucho mérito y consiguió alejarse de Charles Leclerc (2º) en los últimos giros. Ni el español ni el mexicano, fue George Russell quien se acabó subiendo al tercer escalón después de ese fatídico choque.

La acción que desembocó en el fuerte accidente venía de un adelantamiento de Sainz en la recta principal después de toda una carrera en la que manejó sus opciones de luchar por el podio hasta el final. Y cuando llegó la oportunidad, el madrileño calculó mal en la curva siguiente, Pérez volvió a acercarse y ya casi en paralelo, cuando este lo tenía todo para recuperar la tercera plaza, fue estampado contra el muro.

Sainz se pasó de rosca y quiso tirarse a por Leclerc, ignorando a quien venía por detrás, que era Pérez, que tampoco ayudó al inclinarse a la derecha y provocando un accidente fatal que rubricó un fiasco con mayúsculas tanto de Ferrari como de Red Bull. El mexicano, en uno de sus años más duros en la F1, había encontrado un oasis en el circuito de Bakú, que siempre se le da bien. Es por eso que su radio tras el incidente fue más que subida de tono: «¿Está loco o qué? Vaya un idiota». Por su parte, Carlos se limitó a preguntar qué había pasado.

Así valoraron el accidente Sainz y Checo

En su camino a comisarios, Sainz se mostró realmente serio y con Roberto Merhi dándole algún tipo de indicación de cara a su declaración. Tanto uno como otro debía comparecer y mientras Fred Vasseur, jefe de Ferrari, dijo que era demasiado pronto «para formar una opinión clara», en los micrófonos de DAZN. «Checo tenía espacio a la izquierda y Carlos no a la derecha con el muro. Será difícil de olvidar y habrá que centrarse en Singapur. Habrá que empezar a pensar en ello, pero tengo frustración porque teníamos más potencial», añadió el francés.