Deportes
MOTOCICLISMO

Dovizioso no cree que 2017 sea flor de un día: “El año que viene pelearé por el título”

Dicen que el arma más peligrosa de un piloto de carreras es su mentalidad. Hay que creerse lo bueno que es uno para realmente demostrarlo. Y si no, solamente hay que ver el caso de Andrea Dovizioso. Después de muchas temporadas en MotoGP donde sus resultados eran bastante discretos, en 2017 ha dado un enorme salto de calidad que le ha llevado a pelear por el mundial con una Ducati que nadie, salvo Casey Stoner, ha logrado domar. Desde ahora, el italiano tiene derecho a creerse candidato a todo, y de hecho es precisamente eso lo que sucede. Dovizioso piensa firmemente que 2018 traerá consigo otra oportunidad de título bajo el brazo.

“No tengo dudas sobre el hecho de que podré volver a disputar el título el año que viene. Creo que estaremos en la disputa y luego, entre eso y ganar hay una diferencia. Sé lo difícil que es ganar un campeonato del mundo, pero ahora sabemos cómo y por qué hemos hecho todo lo que hicimos este año. Tendremos que ver en el momento”, ha dicho Dovizioso en RaiRadio1.

Para pelear por el mundial, el piloto italiano considera además que Ducati debe hacer los deberes este invierno, pues aunque la Desmosedici se ha mostrado competitiva en casi todas las pistas, aún hay puntos de mejora para poder desafiar a los rivales con más fiereza. “Hemos demostrado, incluso con otros pilotos, que la base de nuestra moto es buena, pero no es suficiente porque nuestros rivales son muy fuertes y depende también del piloto. Si se trabaja bien y conocemos nuestros puntos fuertes y débiles podemos marcar la diferencia. Todavía nos falta algo, pero ni siquiera nuestros rivales están en su mejor forma ahora”.

Lo que parece claro es que todas las marcas están trabajando a destajo para pelear por el título de 2018. Ducati necesita una moto con la que todos sus pilotos puedan conseguir buenos resultados, algo que también busca Honda, donde solamente Marc Márquez pelea con asiduidad por ganar. ¿Y Yamaha? Bastante tienen con encontrar el camino perdido en 2017, aunque según Valentino Rossi ya se encuentran en la dirección correcta… ¡Vaya 2018 que nos espera!