Donald Trump hipoteca el futuro del Espanyol
Donald Trump tiene influencia hasta en la Liga española. El presidente de los Estados Unidos anunció una serie de aranceles contra diversos países entre los que destacó su impuesto de un 34% a los productos chinos. En mitad de esta tormenta, las bolsas del gigante asiático registraron enormes caídas y los propietarios del Espanyol no se libraron de la tormenta.
Rastar Group sufrió pérdidas millonarias en la jornada bursátil de China que se saldó con un cierre en negativo del 7,34% en Shangai. El equipo perico podría estar en peligro si continúan estas pronunciadas caídas y eso que desde hace meses es público y notorio que el presidente Chen Yansheng desea vender el club al mejor postor.
La propiedad china entró por la puerta grande en el año 2016 y desde entonces el Espanyol no ha conseguido alcanzar sus objetivos siendo un equipo ‘ascensor’ consumando dos descensos a Segunda División. Con la actual temporada bastante encauzada tras una goleada por 0-4 al Rayo Vallecano, el club perico ahora mira al futuro con cierta preocupación por las turbulencias que están provocando las políticas de Donald Trump.
Rastar Group es uno de los mayores fabricantes de juguetes de China siendo un auténtico referente en el mundo de los teledirigidos donde copan gran parte del mercado. Una hipotética pérdida de competitividad de la marca podría desembocar en un desastre para un Espanyol que lleva a la venta bastante tiempo y por el que se interesó hasta su ex jugador Martin Braithwaite.
Veremos si ahora la entidad perica toma la decisión de salir al mercado ante las políticas de un Donald Trump que además ha amenazado a China con endurecer todavía más sus políticas arancelarias. Sea como fuere, la presidencia de Chen Yansheng no va a ser precisamente recordada como exitosa en caso de que el conglomerado de Rastar Group se decida a vender el club a precio de saldo.
El club fue adquirido por los chinos en 2016 a cambio de una valoración de 32 millones de euros. Actualmente, los propietarios estarían pidiendo 180 tras las últimas negociaciones que han tenido con los potenciales inversores que se han interesado en la compra del club. Donald Trump lo ha cambiado todo.
Temas:
- Donald Trump
- RCD Espanyol
Lo último en Deportes
-
Ter Stegen valora seriamente salir en enero del Barça para no comprometer su Mundial
-
Almeyda acusa de provocadores a los jugadores del Betis: «Si ganas, tienes que ser humilde e irte»
-
Papu Gómez se mofa por no conseguir captar a Nico Paz para la selección española: «Por tercera vez…»
-
Flick pierde a su mayor aliado en el banquillo culé para el Betis-Barcelona
-
Marc Márquez y su momento más bajo antes de volver a ser campeón: «Me miraba al espejo y dudaba de mí»
Últimas noticias
-
El juez admite a trámite una querella de Íñigo Errejón contra Elisa Mouliaá por calumnias
-
Ter Stegen valora seriamente salir en enero del Barça para no comprometer su Mundial
-
Sánchez borra a los ministros que rechazan la cesión del Sáhara de la cumbre con Marruecos
-
Almeyda acusa de provocadores a los jugadores del Betis: «Si ganas, tienes que ser humilde e irte»
-
Imputado el socialista Ruiz Boix por «amañar» oposiciones para contratar al novio de una funcionaria