Djokovic también barre a Sinner y se proclama maestro de las ATP Finals por séptima vez
Novak Djokovic derrotó de forma clara a Jannik Sinner y se proclama campeón de las ATP Finals por séptima vez en su carrera
Con un nivel excelso, Djokovic barrió a Sinner como hizo con Carlos Alcaraz el sábado en semifinales
El maestro de la ATP vuelve a ser Novak Djokovic, el mejor tenista de todos los tiempos y también, aunque a sus 36 años comience a escaparse a una explicación lógica, el gran dominador del circuito en 2023. El tenista serbio dio una nueva lección, en esta ocasión a Jannik Sinner, en una final de las ATP Finals 2023 que no tuvo color y en la que desarboló al pujante contendiente italiano hasta reducir su tenis al mínimo, con un resultado final de 6-3, 6-3.
Le sucedió el sábado a Carlos Alcaraz, este domingo a Sinner y en general, ha pasado con todos sus rivales en un 2023 de ensueño. Novak Djokovic es otro nivel cuando hablamos de competitividad, determinación y de sacar su mejor versión en el momento justo. Por eso, y por su talento y un cuidado al máximo de su físico, rozando lo obsesivo, el jugador de Belgrado se ha hecho hasta siete veces en su carrera deportiva con las ATP Finals, un torneo que nadie ha ganado más que él y al que se sube a lo más alto desplazando a Roger Federer, quien hasta este domingo compartía con Nole el máximo privilegio con seis trofeos en su museo.
El séptimo torneo de maestros de Djokovic había comenzado gris, con varios partidos más largos de la cuenta y una eliminación que pudo darse, paradójicamente, si su rival en la final, Jannik Sinner, se hubiera dejado ir en la última jornada del Grupo Verde ante Holger Rune. No lo hizo, haciendo gala de la profesionalidad que se requiere en estas citas, pero acabó pagándolo en una final en la que Novak escribió el guión y protagonizó la película, convirtiendo a Sinner en un villano inerte a su merced.
Perfecto con el saque y puntual al resto, Djokovic copó titulares en un primer set de apenas 35 minutos en el que el público, volcado toda la semana con su ídolo local, no pudo si no defender a Sinner tímidamente mientras Novak iba repartiendo juego y dejando constancia de que no iba a permitir un encuentro como el del round-robin de grupos.
Djokovic dibuja una final sin historia
Con un 6-3, basado en un sólo break y sin dejar oportunidad alguna a Sinner, Djokovic no tenía suficiente, y de entrada también quebró el saque de Jannik, dejando la final de las ATP Finals prácticamente vista para sentencia. Sólo una debacle del mejor tenista de la actualidad y, probablemente, de todos los tiempos, podía girar la situación y esta, aunque Novak bajó algo el nivel al tiempo que Sinner se resistía a caer apalizado, no se produjo.
Las escasas oportunidades del italiano al resto se fueron al limbo y una vez superada la hora y 44 minutos de juego, una doble falta de Sinner ponía punto y final a la función ATP de la temporada con el mismo ganador del Open de Australia, Roland Garros y el US Open levantando su séptima copa de campeón de las ATP Finals. Novak Djokovic es otro nivel y en 2024, volverá a ser el rival a batir.
Temas:
- ATP
- Novak Djokovic
Lo último en Deportes
-
Iñaki y Nico Williams declaran este martes como investigados por una presunta estafa en la compra de un coche de lujo
-
Así queda la clasificación de la Europa League tras la derrota del Betis y la victoria del Celta
-
Nani Roma a OKDIARIO tras su segundo puesto en el Dakar: «Jugármelo con Sainz hubiera sido divertido»
-
Teledeporte, radiografía de una metamorfosis en la televisión deportiva en España
-
Flick da la razón a Luis de la Fuente
Últimas noticias
-
Los OK y KO del viernes, 23 de enero de 2026
-
Pilar Alegría, pura impostura
-
Esquí en Canadá, paddle surf en Ibiza y navidades en Courchevel: la vida de lujo de la ex empleada que acusa a Julio Iglesias de ‘agresión sexual’
-
La ex empleada pasó la Navidad en la exclusiva estación de esquí de Courchevel sólo 15 días antes de denunciarle: «Haz de tu vida un sueño»
-
La ex empleada dijo que estaba superando una «grave depresión» y que no tenía dinero para pagarse el tratamiento