Dixon se hace con la pole y Acosta saldrá noveno
MotoGP Cataluña 2023: horario, dónde ver online en vivo y por TV en directo y cuánto dura la carrera
Vietti puede con Acosta que es más líder
Jake Dixon se ha llevado la pole en el GP de Cataluña de MotoGP. El piloto de Aspar ha celebrado su renovación con el mejor tiempo en la clasificación, y le regala la pole al equipo en territorio español. La magia española tuvo efecto y el británico hizo un tiempazo. Se impuso a Canet, segundo, y Ogura, tercero. Por su parte, Pedro Acosta, firmó su peor clasificación esta temporada y partirá noveno.
La qualy comenzaba con sorpresa de las gordas. Tony Arbolino, principal rival de Pedro Acosta en el Mundial, se quedaba fuera de la Q2 y saldrá vigésimo. El italiano está atravesando un pequeño bache que se hace todavía más grande con esta clasificación. Por su parte, Acosta, peleó por la pole hasta el final. Ogura comenzó dominando la sesión, seguido del español que apretó al final y se colocaba segundo muy cerquita del japonés.
Todos sabían que el de Mazarrón era rápido y buscaron su rueda. Dixon lo aprovechó y se puso primero. Esa vuelta fue suficiente para llevarse la pole puesto que nadie mejoró su tiempo. Parecía que Ogura, Pedro o Manu González podían bajarlo pero finalmente no fue así y la pole fue para el piloto del Aspar Team. A Acosta le cancelaron la última vuelta cuando venía mejorando por superar los límites de la pista.
Está siendo un fin de semana extraño, el poco agarre que tiene este trazado complica todavía más las cosas y ha provocado que el ritmo haya sido lento. Acosta no ha conseguido encontrar su vuelta y firmó el mismo tiempo que Sergio García, pero la segunda mejor vuelta del de Burriana era mejor que la del Tiburón y eso hizo que el valenciano salga octavo en parrilla el domingo. Habrá que esperar a ver cómo amanece el domingo y el ritmo de carrera pero salvo sorpresa se espera que el líder del Mundial esté en ese grupo de cabeza.
Lo último en Deportes
-
Batacazo del Arsenal de Arteta: caen ante un cuarta división en la Carabao Cup
-
Resultados de la Copa del Rey 2026-27: partidos de la primera ronda, marcadores y equipos clasificados
-
El Espanyol despide a Manolo González: deja al equipo en descenso y fuera de la Copa en primera ronda
-
El Sestao River pega la primera campanada de la Copa con un gol contra el Espanyol en el 120′ de la prórroga
-
Del «eu farei x10» de Vinicius al «llegará»: Lamine rompe su silencio y asegura que ganará el Balón de Oro
Últimas noticias
-
La curiosa reflexión de Loquillo, cantante español (65 años): «En los 70, las Ramblas era un hervidero de libertad. Barcelona era la ciudad más libre de España»
-
«Estábamos cansados, vendimos nuestra casa, dejamos nuestros trabajos y nos mudamos a Albania: no queríamos esperar hasta la jubilación para empezar a vivir»
-
Irene Montero admite en ‘La Revuelta’ que «bastante gente» sabía cómo era Errejón antes de ser acusado de agresión sexual
-
Nadie lo había hecho antes: Finlandia da la primera licencia del mundo para enterrar 6.500 toneladas de combustible nuclear gastado a 430 metros bajo tierra
-
Batacazo del Arsenal de Arteta: caen ante un cuarta división en la Carabao Cup