Deportes
GP de Cataluña de MotoGP

Dixon se hace con la pole y Acosta saldrá noveno

Jake Dixon se ha llevado la pole en el GP de Cataluña de MotoGP. El piloto de Aspar ha celebrado su renovación con el mejor tiempo en la clasificación, y le regala la pole al equipo en territorio español. La magia española tuvo efecto y el británico hizo un tiempazo. Se impuso a Canet, segundo, y Ogura, tercero. Por su parte, Pedro Acosta, firmó su peor clasificación esta temporada y partirá noveno.

La qualy comenzaba con sorpresa de las gordas. Tony Arbolino, principal rival de Pedro Acosta en el Mundial, se quedaba fuera de la Q2 y saldrá vigésimo. El italiano está atravesando un pequeño bache que se hace todavía más grande con esta clasificación. Por su parte, Acosta, peleó por la pole hasta el final. Ogura comenzó dominando la sesión, seguido del español que apretó al final y se colocaba segundo muy cerquita del japonés.

Todos sabían que el de Mazarrón era rápido y buscaron su rueda. Dixon lo aprovechó y se puso primero. Esa vuelta fue suficiente para llevarse la pole puesto que nadie mejoró su tiempo. Parecía que Ogura, Pedro o Manu González podían bajarlo pero finalmente no fue así y la pole fue para el piloto del Aspar Team. A Acosta le cancelaron la última vuelta cuando venía mejorando por superar los límites de la pista.

Está siendo un fin de semana extraño, el poco agarre que tiene este trazado complica todavía más las cosas y ha provocado que el ritmo haya sido lento. Acosta no ha conseguido encontrar su vuelta y firmó el mismo tiempo que Sergio García, pero la segunda mejor vuelta del de Burriana era mejor que la del Tiburón y eso hizo que el valenciano salga octavo en parrilla el domingo. Habrá que esperar a ver cómo amanece el domingo y el ritmo de carrera pero salvo sorpresa se espera que el líder del Mundial esté en ese grupo de cabeza.