Del Bosque pondrá de titular a Casillas ante Croacia si España está clasificada
«Que no juegue Casillas para mí es un dolor». Las palabras de Vicente del Bosque en los micrófonos de BeMad desprendían unas enormes dosis de sinceridad. A Del Bosque le duele la suplencia de Iker, porque su jerarquía, sus galones y su leyenda merecen un respeto y una despedida por todo lo alto. Iker Casillas se ha ganado un homenaje.
Quizá por ello el seleccionador nacional tiene decidido dar la titularidad a Casillas en detrimento de De Gea en el tercer partido de la fase de grupos, que enfrenta a España con Croacia el próximo lunes 20 de junio, si La Roja llega con la clasificación para los octavos de final en el bolsillo.
Iker podría disputar su cuarta y última Eurocopa e incluso quién sabe si sería su último partido oficial con la selección española, el número 168 nada menos. Del Bosque sólo tiene palabras de elogio para Casillas, porque «es un jugador que hay que respetar, lleva 14 años en la selección», aunque admite que vive la transición dulce «con normalidad. Cuando hemos tenido que hacer algo a favor, lo hacemos y cuando es en contra de alguien, pues también. Lo de Casillas no es un tema menor, tiene cierto calado. Tiene más de 160 internacionalidades».
A Del Bosque también le encanta la actitud de Iker Casillas en los entrenamientos y la deportividad con la que ha asumido su nuevo rol en el banquillo. El seleccionador sabe que Iker puede jugar un papel fundamental en el grupo, aunque no esté sobre el césped: «Me gusta cómo he visto a Iker en el banquillo. Te gusta que vivan el partido y sientan el éxito como propio y su papel, aunque no juegue, será muy importante para nosotros».
Lo último en Deportes
-
Quién es Pedro Porro: su novia, en qué equipo juega y su relación con la ex de Joao Félix
-
Quién es Mikel Oyarzabal: edad, de dónde es, cuántos hijos tiene, cuánto dinero gana en la Real Sociedad…
-
Chus Mateo: «A todos nos ilusiona el futuro de Hugo González y el de la selección española»
-
España se gusta contra Dinamarca en Madrid y alarga el pleno en la era Chus Mateo
-
Hjulmand, en el punto de mira colchonero
Últimas noticias
-
Una investigación denuncia que las subvenciones europeas han dañado al océano y a los pescadores
-
Palma prepara sus calles para la Navidad a 40 grados: arranca la instalación del alumbrado en pleno verano
-
Un hombre asalta sexualmente a su sobrina de 13 años en Mallorca mientras le estaba dando un masaje
-
Ibiza ya embala y compacta en el vertedero la basura que trasladará a Mallorca en barco
-
‘Rigoletto’ como cierre de la 40 Temporada de Ópera del Principal nos ha regalado un trío de ases