Del Bosque llamará a Piqué, Alba, Busquets y Cesc para jugar con España el 12 de octubre
A Vicente del Bosque no le arredran las manifestaciones independentistas ni el resultado de las elecciones autonómicas catalanas. El seleccionador nacional español convocará como mínimo a cuatro jugadores catalanes para los dos partidos oficiales que disputará España los próximos días 9 y 12 de octubre: Piqué, Jordi Alba, Busquets (los tres del Barcelona) y Cesc Fábregas (Chelsea).
El seleccionador nacional no tiene ninguna duda sobre la llamada a los tres jugadores del Barcelona y al mediocampista del Chelsea. “Son jugadores seleccionables y mientras ellos quieran, seguirán viniendo a la selección”, dice Del Bosque. El entrenador de España lo dejó muy claro en la última convocatoria al hablar sobre Piqué y el resto de los jugadores catalanes: “No tenemos ninguna queja ni de él ni de nadie de los que han venido a la selección, ni en lo deportivo ni en lo personal”.
Del Bosque se hartó de defender a Piqué después de la pitada que el central catalán tuvo que soportar en el partido que España disputó en León hace un mes. “Me parecen lamentables y desagradables los pitos a Piqué”, dijo entonces el seleccionador español en defensa del jugador del Barcelona, de quien resaltó su compromiso sobradamente demostrado con el equipo nacional español.
Más allá de la posibilidad de que Bartra vuelva a ser incluido en la convocatoria de la selección, los cuatro catalanes que son fijos para Del Bosque (Jordi Alba, Piqué, Busquets y Cesc) deberán acudir a la llamada del seleccionador nacional para defender la camiseta de España en los dos próximos partidos oficiales para sellar la clasificación de cara a la Eurocopa de Francia.
Con independencia de las ideas políticas de cada persona, la Ley del Deporte y el Reglamento de la RFEF obligan a los jugadores convocados a acudir a la llamada de la selección, por lo que la única posibilidad para que cualquiera de ellos no jugara con España los dos próximos partidos sería convencer a Vicente del Bosque de que no les citara o presentar un parte médico de su club que justificara su ausencia por lesión.
El 9 de octubre España se mide a Luxemburgo en Logroño, en un partido en el que la selección de Del Bosque puede firmar su pase para la Eurocopa. Tres días después, coincidiendo con la fiesta nacional del 12 de octubre, España se mide a Ucrania en Kiev.
Lo último en Deportes
-
Fernando Alonso funde el Aston Martin: se puso décimo y el motor Honda reventó en la vuelta 22
-
Resultado del GP de Canadá de F1: resumen y cómo ha quedado la carrera de Fórmula 1 con Alonso y Sainz hoy
-
Antonelli gana en Canadá y se saca su foto soñada con Verstappen y Hamilton en el podio
-
El regreso de un histórico: el Deportivo de La Coruña vuelve a Primera División ocho años después
-
Baile de fin de curso y ‘manotazo’ del Villarreal al Atlético
Últimas noticias
-
La web elplural.es, controlada por Angélica Rubio, jefa de prensa de Zapatero, contrató en 2019 a la empresa de sus hijas
-
EEUU asegura que Irán acepta deshacerse del uranio enriquecido a cambio de eliminar sanciones económicas
-
Sigue el ‘troleo’ de Israel a Sánchez: cita a la encargada de negocios española por las detenciones en el regreso de la ‘flotilla’
-
Vidal-Quadras se desmarca en público del proyecto de Espinosa tras su reunión destapada por OKDIARIO: «No son momentos para la división»
-
Una española entre los diez activistas retenidos en Libia cuando negociaban el paso de una caravana a Gaza