¿Una defensa de fábrica?
La España de Luis Enrique debuta en partido oficial ante Inglaterra en la Liga de las Naciones (sábado 8, 20:45 horas)
La defensa tiene un amplio componente madridista: Sergio Ramos, Nacho, Carvajal y el canterano Marcos Alonso
El once que utilizará Luis Enrique en su primer partido oficial como seleccionador de España es aún una incógnita. Si bien todo apunta a que el asturiano podría utilizar una defensa formada en gran parte en la cantera blanca: Dani Carvajal, Nacho Fernández y Marcos Alonso, con el veterano Sergio Ramos completando el eje de la zaga. El sábado, Inglaterra recibe en el emblemático estadio de Wembley a España, en el primer partido de la Liga de las Naciones (20.45horas).
La nueva Roja está a punto de dar sus primeros pasos. Este sábado, ante Inglaterra, con el estadio de Wembley como testigo, la España de Luis Enrique debutará en una competición oficial: la recién creada UEFA Nations League. El asturiano sorprendió a todos con su primera lista, integrada con seis jugadores del Real Madrid y muchos de ellos, once, de pasado madridista.
Un aspecto que podría reflejarse en el primer once de Lucho al mando de la Roja, pues curiosamente gran parte de la zaga de la selección se ha gestado en la Fábrica. El capitán de la selección española, Sergio Ramos, continuará ejerciendo su papel de líder en el terreno de juego y con su indiscutible puesto de central. El de Camas sería el único que no se ha formado en la cantera blanca pero llegó a una edad muy temprana al Bernabéu, 18 años, labrándose su camino y llegando a ser el capitán del conjunto blanco.
La marcha de Gerard Piqué ha obligado a buscarle un nuevo socio, que no será otro que su compañero de equipo, Nacho Fernández, criado en la fábrica blanca. El de Alcalá de Henares no será el único formado bajo la disciplina del 13 veces campeón de Europa desde las categorías inferiores: las bandas también estarán reservadas para dos canteranos blancos: Dani Carvajal y Marcos Alonso.
En el caso de este último, es el único que no juega en la actualidad en el Real Madrid pero sus primeros pasos con el balón los dio en la ciudad deportiva del conjunto blanco. El jugador del Chelsea podría debutar en partido oficial con la Roja ante Inglaterra, después de jugar su primer amistoso el pasado mes de marzo ante Argentina.
Lo último en Deportes
-
Turno para un Barcelona en cuadro y obligado a ganar en la Copa del Rey
-
El Celta deja vivo al PAOK pero se acerca a octavos de la Europa League
-
Vuelco a la convocatoria de España: las lesiones condicionan la lista de Sonia Bermúdez
-
Competición anula el aplazamiento del Rayo-Oviedo y los asturianos pueden ganarlo en los despachos
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz las semifinales del ATP 500 de Doha contra Rublev y dónde ver por televisión en directo gratis
Últimas noticias
-
‘Tiempo Extra’: la nueva apuesta de OKDIARIO donde el deporte se analiza con cifras
-
Desde que uso este utensilio de Lidl mis bizcochos parecen de pastelería: se agota cada vez que sale a la venta
-
‘Equipo de investigación’ habla hoy de un material que ha pasado de ser de lujo, a ser un residuo
-
La AEMET confirma las peores noticias y avisa a España: «Al ritmo que vamos…»
-
Investigadores descubren el origen de la plaga de pulpos que ha puesto en pie de guerra a los pescadores ingleses