De la Rosa: «Fernando Alonso no ganará carreras este año»
Pedro Martínez de la Rosa pasa por ser uno de los mejores comentaristas de la televisión deportiva mundial. El piloto español conoce a la perfección las tripas de la Fórmula 1 y ha seguido con interés estos dos primeros días de entrenamiento en el Circuito de Montmeló. Su diagnóstico no puede ser más realista y contundente: «McLaren no va a ganar carreras este año. Es cierto que han mejorado el coche y que las sensaciones parecen mejores, pero como mucho sus posibilidades están en entrar en la Q3 y en rascar algún podio».
De la Rosa, que fue compañero de Fernando Alonso en McLaren y en Ferrari cuando ejercía labores de piloto probador, aseguró en declaraciones a Radio Marca que el próximo Campeonato del Mundo va a ser cosa de dos: «Parece que este Mundial no va a ser un monopolio de Mercedes, sino un campeonato entre cuatro monoplazas, los dos Mercedes y los dos Ferraris».
Además, De la Rosa se mostró sorprendido por la estrategia de Ferrari de salir con todo desde la primera vuelta de los test de pretemporada. «Me extraña que Ferrari enseñe todas sus cartas desde el primer día, porque están haciendo tiempazos y no se están guardando nada. Mercedes, por su parte, está haciendo lo contrario: tandas muy largas con unos tiempos increíbles, pero aún no están enseñando todo el potencial de su monoplaza», señaló.
El piloto-comentarista también coincidió en la necesidad de que la Fórmula 1 se renueve radicalmente para recuperar el interés de los espectadores, tal como dijo Bernie Ecclestone. «Ya conocemos a Bernie, que vive instalado en la exageración, pero es cierto que la Fórmula 1 tiene que decidir qué quiere ser de mayor. Hace falta un cambio y que los coches vuelvan a hacer más ruido y corran más. El problema es que este modelo les va bien a las grandes escuderías, pero en la Fórmula 1 nadie piensa en el espectador», concluyó De la Rosa.
Lo último en Deportes
-
El Málaga elimina a Las Palmas y jugará contra el Almería la final para subir a Primera
-
El Barcelona cierra el fichaje del delantero egipcio Hamza Abdelkarim
-
El Getafe renueva a Bordalás hasta 2028 para volver a soñar en Europa
-
Morata desvela que pudo fichar por el Barcelona: «Me llamó Xavi»
-
Cañizares y el bote de colonia: «Decían que estaba liado con el preparador físico y nos escapamos por la ventana»
Últimas noticias
-
EEUU lanza una nueva oleada de ataques sobre Irán en respuesta a las «agresiones injustificadas» de Teherán
-
Trump revela que una operación secreta de EEUU ha hecho pasar 100 millones de barriles de petróleo por el estrecho de Ormuz
-
Ana Mena confiesa lo mal que lo pasó por un error de sonido en los Premios Goya: «Tuve que cantar escuchándome en doble»
-
Docentes y sindicatos deciden una «interrupción estratégica» de la huelga para retomarla cuando quieran
-
El Málaga elimina a Las Palmas y jugará contra el Almería la final para subir a Primera