David Silva deja la Selección
Silva anuncia su adiós de la selección española con una carta
David Silva, internacional español del Manchester City, ha comunicado a través de cuenta de Twitter que pone punto y final a su andadura en la Selección. El canario ha decidido escribir una carta que ha hecho público su adiós definitivo del combinado nacional.
Gracias, suerte y hasta siempre! 🇪🇸 pic.twitter.com/mIM1k45pfg
— David Silva (@21LVA) August 13, 2018
La última competición que Silva ha disputado ha sido el Mundial de Rusia, donde España alcanzó los octavos de final, ronda en la que fue eliminada por la anfitriona. Antes de este torneo, el insular tenía claro que no iba a llegar al Mundial de 2022, pero finalmente no peleará ni por estar en la Eurocopa de 2020.
«No resulta fácil, después de todo lo vivido, sentarse a escribir estas líneas. Han sido días y semanas de reflexión y análisis para tomar la decisión de terminar mi etapa en la Selección Española de fútbol. Sin duda, es una de las elecciones más difíciles de mi carrera que comunico con agradecimiento y humildad», comentó Silva en dicha carta.
«La selección me lo ha dado todo y me ha permitido crecer como jugador y como persona desde las categorías inferiores. Me voy orgulloso después de haber disputado 125 partidos y haber anotado 35 goles con la absoluta a lo largo de una etapa de doce años donde pudimos levantar la Copa del Mundo y dos Eurocopas», prosiguió el mediapunta del Manchester City.
«Me voy feliz por todo lo conseguido, he vivido y he soñado con un equipo que será recordado siempre y pongo fin a una etapa cargado de emoción por todos los momentos que me vienen a la memoria, como la figura de Luis Aragonés, un maestro al que nunca olvidaremos», añadió Silva en su carta antes de agradecer a todos sus compañeros, técnicos, directivos de la RFEF y aficionados por el apoyo recibido.
El adiós de Silva se suma al de Andrés Iniesta, que lo confirmó tras el partido de octavos frente a Rusia, y al de Gerard Piqué. El central catalán anunció que la decisión que tomó antes del Mundial es definitiva en la previa de la Supercopa de España que midió al Sevilla y al Barcelona.
Lo último en Deportes
-
Ancelotti convoca a Neymar para el Mundial 2026 en una lista con Vinicius y Endrick pero sin Antony
-
El Arsenal se acerca al alirón: gana al Burnley y puede ser campeón de la Premier League este martes
-
Bombazo: Guardiola abandonará el Manchester City a final de temporada
-
El Mallorca quiere hacer caja en busca del milagro de la salvación con entradas a más de 80 euros
-
Jorge Martín sale ileso de otro grave accidente: «De nuevo… agradecido de estar a salvo»
Últimas noticias
-
El árbol frutal perfecto para un jardín pequeño: apenas necesita riego, da frutas en verano y no levanta el suelo
-
La cita del día por Charles Darwin: «Si tuviera que vivir de nuevo mi vida, me impondría la obligación de leer algo de poesía y escuchar algo de música por lo menos una vez a la semana»
-
Hasta 3.000 € por tener el aire acondicionado en la fachada: la multa es oficial y el Gobierno lo ha confirmado
-
Precio de la gasolina hoy 19 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Éste es el dinero que ganan los presos por estar en la cárcel en España: el sueldo medio en 2026