David Ferrer se corona en Bastad y vuelve a ganar un título 636 días después
David Ferrer se impuso con claridad en la final del ATP 250 de Bastad (Suecia) disputado sobre arcilla al ucraniano Alexandr Dolgopolov (6-4, 6-4) en el que es el vigésimo séptimo título de su carrera, conseguido 636 días después del último que lograra allá por 2015 en Viena sobre superficie dura.
El de Jávea, que vio el año pasado como salía del ‘top 10’ por primera vez desde 2010, se resiste a la retirada y, a sus 35 años, ha demostrado que todavía tiene mucho tenis que ofrecer.
El finalista de Roland Garros 2013 y ganador de un Master 1000 (París 2012), salió a su 52ª final con su habitual carácter y entrega, pero pronto quedó claro que Dolgopolov no estaba de paseo. A base de ‘winners’, el ucraniano arrinconó a un Ferrer que se defendió como pudo.
Sin embargo, con 4-4 en el luminoso, el natural de Kiev cometió varios errores seguidos que entregaban el ‘break’ en bandeja a un Ferrer que encaraba su tercer título en Bastad (2007, 2012).
‘El gladiador de Jávea’ cerró el set 6-4 y, en un segundo asalto sin historia donde la mayor emoción se vivió en las seis bolas de partido que salvó Dolgopolov, el español que llegó a ser número tres del mundo, se lleva uno de los torneos más importantes de su carrera, no por los puntos o el premio monetario, sino por lo que significa para un Ferrer que hacía mucho que no sabía lo que era alzar un título.
Temas:
- David Ferrer
Lo último en Deportes
-
Rafa Nadal: «La mentalidad de la gente ha cambiado mucho, antes se intentaba ahorrar para comprar un coche o una casa y ahora se invierte en viajar»
-
Decathlon revienta el mercado de las bicicletas eléctricas rebajando 500 euros uno de sus mejores modelos
-
El Atlético ya ha ‘ganado’ el Mundial e iguala un récord de hace 92 años
-
Etapa 12 del Tour de Francia 2026 hoy, jueves 16 de julio de Circuit Nevers Magny-Cours a Chalon Sur Saone: horario, recorrido, perfil y dónde verla por TV
-
Cristina García presenta a OKDIARIO el ambicioso para convertir a Aragón en un referente del deporte
Últimas noticias
-
La Junta Electoral exige mayor control sobre la inscripción de los nacionalizados por la Ley de Nietos
-
El secreto de María Luisa al cumplir 107 años: dieta mediterránea y jugar al solitario con el móvil
-
Avance de ‘Sueños de libertad’ de hoy, 16 de julio: Tasio se enfrenta a Andrés
-
Ramón Gómez de la Serna, escritor y periodista, sobre la capital de España: «Madrid es tener un gabán que abriga mucho y con el que se puede ir tranquilo hasta a los entierros con relente»
-
‘La Ordenatriz’, experta en limpieza: «Si has usado lejía en la ropa y te ha salido una mancha rosa, empapa en vinagre blanco de limpieza y deja actuar 2 horas»