David Coulthard: “Alonso tiene un 50% de posibilidades de quedarse en F1”
Coulthard cree que Alonso podría dedicarse a tiempo completo a la Triple Corona.
La continuidad o no de Alonso en Fórmula 1 no será desvelada hasta después del verano.
El futuro de Fernando Alonso mantiene al mundo de la Fórmula 1 en vivo. Y mientras el protagonista afirma que no dirá nada hasta pasado el verano, son muchas voces autorizadas las que expresan sus opiniones acerca del tema. El último en hacerlo ha sido el ex piloto David Coulthard, que cifra tan solo en un 50% las posibilidades de que el asturiano siga siendo de la partida en 2019.
“Espero que se quede, pero creo que hay un 50% de probabilidad en este momento de su carrera respecto a lo que quiere lograr. ¿Va McLaren a tenerle en un coche ganador el próximo año? Es posible, pero improbable”, ha afirmado Coulthard, mostrando serias dudas acerca de la capacidad del que fue su equipo para fabricar un monoplaza ganador a corto plazo. Y es que, ante la sequía de triunfos que vive Alonso -no gana una carrera desde el GP de España de 2013-, son cada vez más los que opinan que está a punto de dar carpetazo a la Fórmula 1 para dedicarse en cuerpo y alma al objetivo de la Triple Corona, restando solamente un triunfo en las 500 Millas de Indianápolis para certificarla.
Respecto a los problemas de McLaren, Coulthard ha afirmado en Crash.net que en lo que se tienen que centrar realmente es en solucionar los problemas de su monoplaza. Será eso lo que atraiga a los patrocinadores y a los mejores pilotos, una vez que Alonso decida irse, algo que tarde o temprano acabará sucediendo. “En lo que se tiene que centrar McLaren es en el diseño, en la correlación con la pista, en la fabricación y las operaciones del coche. Cuando todas estas cosas están bien, no necesitas tener a los mejores pilotos para estar en una situación ganadora. Lo que pasa es que si tienes un gran producto, los mejores pilotos quieren estar en tu equipo y se habla de momentos de grandes éxitos, como los que tuvimos en el pasado. Necesitarán dinero y estructura. Si pueden juntar todo eso, tendrán éxito”, finaliza el escocés.
Lo último en Deportes
-
Álex Márquez se impone a Acosta al sprint en Portimao
-
Resumen de la carrera sprint de F1 hoy en Interlagos: cómo ha quedado el GP de Brasil con Alonso y Sainz
-
Norris aprovecha la pifia de Piastri y da un paso más hacia el Mundial con Alonso sexto en Brasil
-
Horario del GP de Brasil hoy: cómo y dónde ver gratis por televisión en directo la carrera de F1 en Interlagos online en vivo
-
¿Qué es el DRS en F1, cómo funciona y cuáles son las zonas de DRS?
Últimas noticias
-
Una ‘influencer’ árabe: «Es absurdo que la izquierda española y los movimientos LGTBI apoyen a Hamás»
-
Madrid se prepara para su gran encendido de luces de Navidad
-
Un turista norteamericano que vive en España señala lo que menos le gusta de los españoles: «¿Por qué cuesta tanto?»
-
Álex Márquez se impone a Acosta al sprint en Portimao
-
El PP lleva al Congreso una ley para «asegurar el poder adquisitivo de las pensiones públicas»