Los cuatro rivales de Carlos Sainz para ocupar el puesto de Vettel en Ferrari
Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Daniel Ricciardo y Antonio Giovinazzi son los cuatro pilotos que optan junto a Carlos Sainz al volante que Sebastian Vettel deja libre a partir de 2021 en Ferrari
Oficial: Vettel abandona Ferrari tras no llegar a un acuerdo de renovación con la escudería
Estaban siendo conversaciones caldeadas, difíciles, que han llevado a un adiós de mutuo acuerdo. Sebastian Vettel dejará Ferrari al término de esta peculiar e inesperada temporada. La oferta de renovación a la baja y la imposibilidad de llegar a un punto en común llevan a separar al alemán de la casa italiana. Ahora más que nunca el nombre de Carlos Sainz Jr. suena con más fuerza que nunca para ocupar el asiento que queda libre en Maranello a partir de 2021. Aunque no será el único candidato que esté encima de la mesa para la escudería transalpina.
Ferrari deberá ahora hilar muy fino y encontrar un piloto de garantías que haga pareja con el joven monegasco Charles Leclerc. Sin lugar a dudas, le escudería italiana priorizará en su búsqueda la experiencia y en esa cualidad rivalizan dos pilotos de altura con Sainz. En esa tesitura aparece un Fernando Alonso que aún no ha desvelado cuál será su destino para este 2021. El asturiano calentaba el ambiente recientemente en sus redes sociales, creando una fuerte expectación entre sus seguidores, que ponían su futuro en la Fórmula 1.
Por encima de Alonso estarían Lewis Hamilton como gran candidato. El británico es uno de los pilotos más exitosos de la actual parrilla de la Fórmula 1, séxtuplo y vigente campeón de la competición que podría poner fin a su etapa en la germana Mercedes tras ocho temporadas a los mandos de su bólido. Su contrato expira al término de este curso 2020 y, aunque dejó entrever que lo renovaría, la puerta abierta que deja Vettel pone en cuarentena cualquier opción.
Los otros dos pilotos ante los que rivalizaría Sainz son el australiano Daniel Ricciardo, actualmente corriendo para Renault; y el italiano Antonio Giovinazzi, que sirve a Alfa-Romeo y fue piloto reserva de la escudería italiana en 2019. Ante ambos, el piloto español partiría con ventaja y sería una opción preferente para Ferrari. La experiencia y nivel mostrado por el español le colocarían en este caso como el más factible y seguro piloto para ocupar el puesto de Vettel.
Pese a ello, también hay que destacar la postura de McLaren en toda esta historia. Recientemente, el director deportivo de la escudería, Andreas Seidl, dejó clara las intenciones de sus dos pilotos, Sainz y Lando Norris, a los que veía continuar más allá de esta temporada, asegurando que seguirían en McLaren en 2021.
Lo último en Deportes
-
La mejor guía para comprender la Super Bowl 2026: cuánto dura, dónde se juega, quién canta en el descanso…
-
Cristiano Ronaldo mantiene el pulso a Arabia y se borra de otro partido con el Al Nassr
-
Alineación posible del Barcelona contra el Mallorca: Lamine Yamal no descansa
-
Las apuestas más locas para la Super Bowl 2026: quién sacará, la primera canción de Bad Bunny…
-
Pablo Barrios se rompe y estará un mes fuera con el Atlético
Últimas noticias
-
Elon Musk carga contra Yolanda Díaz tras llamar a boicotear X: «Está matando España»
-
Rosa, ganadora de ‘Pasapalabra’, sobre el dinero que se lleva Hacienda: «Encantada de contribuir»
-
El conseller de Sanidad inicia el proceso para denunciar ante el Supremo a la ministra Diana Morant
-
Vuelve la crisis de la peste porcina: el Gobierno detecta 39 nuevos casos en la zona de alto riesgo
-
Una familia pide ayuda para que una niña de 4 años de Palma con sordera profunda pueda volver a oír