Deportes
Con 38 años

Cristiano Ronaldo llega a 51 goles en 2023 y tiene a tiro cerrar el año como máximo goleador

Cristiano Ronaldo ya lleva 51 goles en 2023 y está a punto de superar a Kylian Mbappé y Harry Kane para convertirse en el máximo goleador del año

A sus 38 años de edad, el portugués sigue haciendo lo que mejor sabe con el Al-Nassr

Cristiano Ronaldo sigue haciendo lo que mejor sabe. Su 2023 va camino de superar al de los mejores delanteros de Europa porque tras su último gol de penalti en la victoria del Al-Nassr por 3-1 contra el Al-Ettifaq ya suma 51 y tiene a tiro a Kylian Mbappé y Harry Kane para convertirse en el máximo goleador del año.

Los delanteros de Paris Saint-Germain (PSG) y Bayern de Múnich han acabado la primera mitad de temporada y, por tanto, el año natural con 52 dianas cada uno. Tras disputar sus últimos partidos de Ligue 1 y Bundesliga contra Metz y Wolfsburgo, ambos con victoria y goles incluidos, ya han disputado todos los encuentros de 2023, mientras que Cristiano Ronaldo aún cuenta con dos balas para alcanzarles o superarles.

El portugués sólo está a un gol de los dos máximos goleadores del mundo y en los dos siguientes partidos de la Liga de Arabia Saudí contra Al-Ittihad (26 de diciembre) y Al-Taawoun podría proclamarse como el hombre gol de 2023 (30 de diciembre). De hecho, a partir de ese día Cristiano Ronaldo no jugará más hasta el próximo 1 de febrero, cuando disputará un amistoso de lujo contra el Inter de Miami de Leo Messi en Riad, capital del país árabe.

Pichichi en Arabia y más goles que Haaland en 2023

Los 51 goles y 15 asistencias de Cristiano Ronaldo en 2023 le colocan indudablemente como la estrella de la Liga árabe, en la que también juegan antiguas estrellas de Europa como Karim Benzema, Sadio Mané o el lesionado Neymar Junior.  El luso marcó su gol número 17 este viernes en el campeonato saudí y volvió al pichichi, adelantando a otro viejo conocido en Inglaterra, Aleksandar Mitrovic. Su promedio de goles por tiempo de juego es el más bajo de Arabia porque marca uno cada 84 minutos, es decir, va a diana por partido.

Además, con ese mismo tanto adelantó a Erling Haaland. El noruego marcó su último gol el pasado 28 de noviembre y después de dos partidos sin ver puerta se ha perdido cuatro con el Manchester City por lesión. Este viernes tampoco disputará la final del Mundial de Clubes, por lo que si el físico se lo permite, también tendría otras dos oportunidades para batir a Mbappé, a Kane, y luchar con Cristiano por ser el rey de los goles en 2023.

El City disputará dos jornadas más de Premier League antes de cerrar el año, en las que se enfrentará a rivales de nivel menor como Everton (27 de diciembre) y Sheffield United (30 de diciembre). Pep Guardiola necesita a su mayor artillero para remontar el rumbo en Inglaterra y recortar distancia con los de arriba, pues es cuarto en la tabla por debajo de Aston Villa, Liverpool y Arsenal.

El ex jugador del Real Madrid está próximo a su fecha de cumpleaños. El 5 de febrero cumplirá 39 años, pero sigue demostrando que la edad es sólo un número. Prueba de ello es que sigue siendo la mayor referencia ofensiva de su selección, Portugal. Incluso el nuevo seleccionador, Roberto Martínez, cuenta con él en cada convocatoria y gracias a eso ha conseguido una clasificación holgada a la Eurocopa de 2024 en Alemania.

Cristiano Ronaldo está a la altura de sus mejores cifras

Este año ha metido 11 goles vistiendo la camiseta de la selección portuguesa y hay pocas dudas de que buscará ampliar su cuenta goleadora en el torneo internacional más importante del viejo continente, una cita a la que llegará con los 39 ya cumplidos. Ese es uno de los retos de Cristiano Ronaldo para 2024, pero tiene más frentes abiertos de cara al siguiente año.

Otro de ellos es conquistar su primera Liga con el Al-Nassr. El equipo de Cristiano ha disputado 17 jornadas y va segundo a 10 puntos del primero, el Al Hilal, con un partido más. Su próximo enfrentamiento será contra el Al-Ittihad, donde juega su mejor aliado durante muchos años en el Madrid, Benzema.

El francés es otra de las grandes estrellas que se han mudado a Arabia para continuar o poner fin a su carrera deportiva, pero no se ha adaptado igual de bien que su antiguo compañero. Benzema lleva 12 goles en 18 partidos esta temporada y está muy lejos de sus cifras en sus mejores días con el Madrid, como por ejemplo el año en el que levantó la decimocuarta Champions League.

Los 51 goles de Cristiano Ronaldo ya son un gran logro y en dos partidos parece imposible que alcance su mejor cifra en un año natural, pero el portugués se podría quedar muy cerca de los 60 goles que metió en todo 2011. A quien tiene a tiro por partida doble es a Mbappé, que fue el máximo goleador de 2022 con 56 tantos, 5 más que los que lleva la leyenda del fútbol moderno.