Deportes
Mundial de MotoGP

El coronavirus obliga a cambiar el calendario de MotoGP

Ya es oficial, el Gran Premio de Taliandia, aplazado por el coronavirus, vuelve a octubre y se disputará entre el 2 y el 4 de ese mes, fecha en la que debía correrse el GP de Aragón que pasa al 27 de septiembre

El Gran Premio de Tailandia del Mundial de MotoGP, que debía disputarse el 22 de marzo, tuvo que ser aplazada ante la amenaza del coronavirus y se correrá finalmente entre el 2 y 4 de octubre, fecha similar en la que tuvo lugar este gran premio el curso pasado. Esta decisión afecta al GP de Aragón que se adelanta al fin de semana del 26 y 27 de septiembre.

FIM, IRTA y Dorna han llegado a un acuerdo para confirmar que el Gran Premio de Tailandia, que debía tener lugar inicialmente el 22 de marzo y que fue aplazado por el coronavirus, se disputará el primer fin de semana de octubre, el mes en el que se disputó sus dos primeras ediciones.

Como consecuencia, el Gran Premio de Aragón que se disputará en MotorLand se adelanta, ya que cede su espacio a la cita tailandesa, y se correrá finalmente entre el 25 y el 27 de septiembre. Por otro lado, no hay cambios respecto a que la categoría de MotoGP no se va a disputar este fin de semana en Losail, aunque el GP de Qatar sí dará el pistoletazo de salida a las categorías de Moto2 y Moto3.

Así pues el GP de Tailandia volverá a situarse en la parte final de la temporada de MotoGP, entre Aragón y Japón, como venía siendo habitual en los últimos años. Este curso se había modificado el calendario y con ello la cita tailandesa pasaba a ser la segunda carrera del año, pero a causa del coronavirus ha tenido que modificarse la fecha.