Deportes

El Copenhague, rival del Atlético en su regreso a la Europa League

El Atlético de Madrid ya conoce a su rival en los dieciseisavos de la UEFA Europa League. Tras caer en la fase de grupos de la Champions, los de Simeone tienen como objetivo volver a ganar la competición que tantas alegrías les ha dado en el pasado. El primer obstáculo a superar es el Copenhague danés.

Los rojiblancos tendrán que visitar Dinamarca en la ida, el jueves 15 de febrero, mientras que la vuelta se disputará una semana después, el jueves 22 de febrero en el Wanda Metropolitano. Para ese partido, Simeone ya podrá contar con las nuevas incorporaciones Vitolo y Diego Costa.

Esta es una competición que motiva mucho al cuadro colchonero por las alegrías que ha dado en el pasado. Ahora toca volver a ella y el objetivo no es otro que alzarse con el título. Son los grandes favoritos para levantar la copa en Lyon. Se dejarán la piel en el campo para intentar conquistar la tercera Europa League de su historia.

«Lyon nos debe una»

Clemente Villaverde, consejero del club, analizó el sorteo: «El hecho de competir es motivo de ganas. En 1986 jugamos la famosa final de la Recopa en Lyon y por eso comentaba que Lyon nos debe una». Sobre el rival dijo que «es un club que ha ganado muchas ligas en Dinamarca y tendremos que mandar a nuestra gente para que vean como se encuentran actualmente y que nos sirva de referencia».

«Es un rival que conocemos, nos tocó en otra ocasión. Una ciudad buena para viajar, estamos contentos de estar aquí y queremos seguir adelante en una competición que tiene la final en una ciudad que nos debe una alegría», añadió. Según el consejero de la entidad colchonero, «esta competición es muy importante para el club» y la afronta con mucha motivación.

«Yo creo que si hay alguien que se motive siempre es el Atlético de Madrid. Una de las características es la motivación, en esos momentos después de caer eliminados de Champions hablas desde la decepción de no seguir en Champions pero esta competición es muy importante para el club y esperamos que la motivación sea extrema», espetó.