Deportes
Italia y Argentina jugarán la primera edición en Nápoles

Una copa en el nombre de Maradona

Italia y Argentina podrían verse las caras en una nueva competición que enfrentará al campeón de la Eurocopa con el campeón de la Copa América en Nápoles. Según 'The New York Times' se llamará la Copa Maradona

La UEFA y la CONMEBOL están negociando la creación de una nueva competición, en la que se enfrentarían el campeón de la Eurocopa contra el campeón de la Copa América. Así pues, Italia y Argentina podrían dar el pistoletazo de salida a un torneo sin precedentes que, como asegura el The New York Times, se llamará la Copa Maradona en homenaje al fallecido Diego Armando Maradona.

El partido se disputaría en el estadio Diego Armando Maradona de Nápoles, lugar donde El Pelusa vivió algunos de sus mejores momentos como jugador. Según el citado medio, UEFA y CONMEBOL firmaron un acuerdo de colaboración hace un año y, durante la Eurocopa y la Copa América ya realizaron intercambio de árbitros. Ahora quieren crear la Copa Maradona después de que Italia y Argentina se erigieran como campeones de Europa y América.

UEFA y CONMEBOL están en conversaciones para llevar a cabo el encuentro. La fecha exacta todavía no está fijada pero la idea de ambos organismos es que se dispute entre los meses de diciembre y febrero. Además, el partido servirá de homenaje al 10, que dará nombre al trofeo y tendrá lugar en el antiguo San Paolo, rebautizado como el estadio Diego Armando Maradona tras su fallecimiento en noviembre de 2020.

Argentina ya sabe lo que es ganar en Nápoles

En ese campo, Maradona jugó entre 1984 y 1991 y conquistó dos Scudettos –los dos únicos de la historia del club–, una Copa de la UEFA, una Copa de Italia y una Supercopa. Allí se verán las caras la albiceleste y la azzurra, o lo que es lo mismo, la campeona de Europa contra la campeona de América. La última vez que ambas se vieron las caras en el coliseo del Nápoles fue en las semifinales del Mundial 1990.

Argentina, capitaneada por Maradona, se impuso en la tanda de penaltis a Italia. Ahora, las dos selecciones podrían volver a enfrentarse allí tras ganar sus respectivas máximas competiciones continentales. La albiceleste se impuso a Brasil en la final de la Copa América, en Maracaná, con un gol de Di María, mientras Italia superó a Inglaterra, en Wembley, en los penaltis.