Deportes
Fórmula 1

¿Cómo sobreviven los pilotos de Fórmula 1 a las carreras?

Durante las carreras de Fórmula 1 2023 los pilotos tienen que aguantar casi dos horas dentro del monoplaza y así consiguen pasar ese rato

Así es el formato de la nueva clasificación que probará la F1 en 2023

Mundial de F1 2023: todos los pilotos, coches y escuderías que competirán

El Mundial de Fórmula 1 2023 ya está aquí y los pilotos están listos para ofrecer un campeonato inolvidable. Max Verstappen, que ha ganado las dos últimas ediciones, vuelve a partir como favorito, pero pilotos como Lewis Hamilton, Charles Leclerc o Carlos Sainz intentarán destronar al piloto de Red Bull. Además, también habría que prestar atención a un Fernando Alonso que está maravillando en esta nueva aventura en Aston Martin.

Conducir un monoplaza de Fórmula 1 no es nada sencillo y el despliegue físico al que se ven sometidos los pilotos durante cada carrera no está al alcance de todo el mundo. Deben estar en perfectas condiciones en todos los sentidos, ya que el esfuerzo es brutal y cualquier error puede costar un duro accidente muy peligroso con las altas velocidades a las que ruedan.

Cómo se hidratan los pilotos de F1

Una vez que los pilotos se suben a sus monoplazas antes de la vuelta de formación ya no vuelven a bajarse hasta que concluye el Gran Premio. Entre el calor por la ropa, el que desprende el coche, el clima y el asfalto, los problemas de sed pueden ser gordos, ya que pueden llegar a vivir estas dos horas con 40 grados.

Es por ello que todos necesitan hidratarse a lo largo de la carrera es de vital importancia por todo lo que sudan durante la carrera, llegando a perder hasta 3 kilos durante el Gran Premio. Dentro del monoplaza se tiene un sistema de hidratación que consiste en una bolsa de agua en el respaldo del asiento, de 1,5 litros, y que estaría conectada al casco y que se activaría con un botón ubicado en el volante.

Qué pasa si los pilotos de F1 quieren orinar

Hablábamos de lo importante que es beber agua durante una carrera del Mundial de Fórmula 1, pero también al piloto le puede venir un apuro de tener que ir al baño. Es cierto que durante los entrenamientos o en las paradas largas en boxes aprovechan para ir a orinar, pero cuando es en mitad de la carrera tienen dos opciones: aguantarse o hacérselo encima.

Para orinar no hay ningún mecanismo interno en los monoplazas por lo que los pilotos lo que suelen hacer es apurar hasta el último momento el subirse a su vehículo antes de la carrera e ir al baño. Si ya viene la necesidad durante la carrera deben escoger entre aguantar mientras conducen o hacérselo encima y centrarse únicamente en el circuito.

Qué come un piloto de F1 antes de una carrera

Durante las carreras un piloto suele perder unos tres kilos ante el esfuerzo realizado y también por las altas temperaturas a las que está sometido durante todo el Gran Premio. Los nutricionistas juegan un papel importantísimo y la dieta es muy importante para poder aguantar. Antes de las pruebas suelen comer carbohidratos, como puede ser la pasta, el arroz o verduras mezclados con algo que contenga proteínas, como el pescado o pollo.

¿Cuántas calorías pierde un piloto en una carrera?

Esta pregunta siempre dependerá de cada piloto y lo que queme durante una carrera, pero como mínimo suelen perder unas 600 calorías y como máximo una cifra entre las 1.500 y las 2.000. Los Grandes Premios suelen durar unas 2 horas y los conductores pasan ese tiempo dentro de su monoplaza aguantando el calor, concentrados y con el esfuerzo físico de aguantar las altas velocidades.