Clemente: «Pude haber fichado por el Madrid cuando estaba en el Athletic»
Aunque Javier Clemente estaba dispuesto a tomar las riendas del Real Madrid, prefirió cumplir su contrato con el Athletic.
El técnico vasco, que nunca ha profesado simpatía hacia el conjunto blanco, pudo haber dirigido al cuadro merengue en la época de Ramón Mendoza. Así lo ha reconocido el propio Javier Clemente, que ha confesado que pese a que estaba dispuesto a tomar las riendas del Real Madrid, prefirió cumplir su contrato con el Athletic.
«Estuve a punto de entrenar al Real Madrid con Ramón Mendoza, pero estaba en el Athletic y no me podía ir. No me arrepiento, estaba en mi club y yo, con quien hablé, le dije de esperar a acabar mi contrato, no estar en Bilbao e iba encantado. Yo era muy amigo de Ramón. Fíjate, estando en el Atlético de Madrid discutí con él, siendo su íntimo amigo, por defender a Jesús Gil. No discutí con él, yo defendí a Jesús Gil cuando tuvieron un enfrentamiento muy grande porque yo era su entrenador», ha dicho el de Barakaldo en una entrevista para el canal de Youtube Ídolos.
Javier Clemente, cuyos equipos siempre se caracterizaron por su manera de defender, ha aprovechado la ocasión para apoyar a Simeone: «Le dan palos al Atlético de Madrid del ‘Cholo’ porque le temen. Lo que quieren es intentar desvirtuarle, incomodarle. Incomoda que esté en esa posición. No hablan de ti cuando estás el último, pero cuando tú tienes cierto nivel de resultados y no comulgas con lo que ellos quieren, que es que no molestes al equipo del cual son ellos partidarios, pues te dan caña. Si el Atlético fuera sexto o séptimo, no molestaría a nadie».
Javier Clemente niega haber tenido un enfrentamiento con Eto’o
El exseleccionador español, que también dirigió a Camerún, ha desmentido haberse peleado con Eto’o por sustituirle: «Eso me cuentan y yo sinceramente no me enteré. A mí Samuel Eto’o no me para un cambio ni en broma. Sí creo que lo demoró. Me lo han dicho muchas veces y no sé qué contestar porque yo no me enteré».
Lo último en Deportes
-
La FIFA excluye definitivamente al León de James del Mundial de Clubes pero no invitará al Barcelona
-
Alineación posible del Barcelona contra el Inter de Milán: Iñigo apunta a lateral y sin Lewandowski
-
A qué hora juega el Barça hoy contra el Inter de Milán y dónde ver el partido de semifinales de la Champions por TV en directo y online
-
El polémico anuncio del Barcelona sustituyendo la bandera de España cuando mencionan la palabra país
-
¿Cuándo y dónde es la final de la Champions League 2025?
Últimas noticias
-
El Parlament balear aprueba el primer decreto en la historia que pone límites al turismo
-
La FIFA excluye definitivamente al León de James del Mundial de Clubes pero no invitará al Barcelona
-
San Isidro 2025: qué día es, fechas clave, programa y actividades para el día del patrón de Madrid
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Eugenia pregunta a Alonso por el origen de Curro
-
No es Calatrava: en EE.UU. lo llaman ‘El arquitecto de Nueva York’, pero es valenciano e hizo los mejores edificios