Liga Santander

Samuel Eto’o: «Si soy entrenador será por un Sabio que descansa en paz»

Ni Guardiola ni Mourinho, Samuel Eto'o, que no descarta ser técnico, ha señalado a Luis Aragonés como el mejor entrenador de su carrera.

Samuel Eto'o
Samuel Eto'o durante un acto de LaLiga (AFP)

El exfutbolista, ahora embajador de Qatar 2022, contempla la opción de dirigir en el futuro. Así lo ha reconocido el propio Samuel Eto’o durante el Aspire Global Summit que se ha celebrado en Doha. De convertirse en entrenador será por Luis Aragonés, con el que coincidió en el Real Mallorca.

«Para ser entrenador tengo que estudiar. Mi suerte es que como jugador conocí a un sabio que en paz descansa: Luis Aragonés. El me decía que por favor escuchase a la gente que sabía. Es obvio que la idea de ser entrenador está en mi cabeza. De momento estoy en un periodo de reflexión», ha dicho Samuel Eto’o.

Ni Guardiola ni Mourinho, Eto’o se queda con Luis Aragonés

«Me puso contento que Mou dijera que yo podía ser un buen entrenador. Pero no todos los que han tenido una buena carrera en el fútbol han sido buenos entrenadores. ¿El mejor entrenador que tuve? Cada uno es especial. No es fácil elegir a uno, pero si me tengo que quedar con uno es con Luis. Siendo jugador del Mallorca tuve una charla en su despacho que me cambió la vida. Me dijo que lo había hecho todo en el Mallorca y que me fuera a otro equipo para ver cuál era mi nivel real. En ese momento pensé: «¿Pero qué dice este viejo?». Luis tenía mucha personalidad, pero sabía jugar con esa personalidad. Recuerdo cuando casi me pega un cabezazo en Zaragoza. Al día siguiente me dijo que, efectivamente, me quiso pegar. Era como un padre. Sería un gran honor parecerme a él como entrenador», ha agregado el camerunés.

Samuel Eto’o sobre Guardiola: «Estoy enamorado de él como entrenador, no como persona»

Eto’o ha hablado sobre Pep Guardiola: «Estoy enamorado de él como entrenador, no como persona. Con él aprendí a jugar al fútbol. Lo interpretaba mejor que nadie. En aquel Barça le decía a Ronaldinho cuando entrábamos al campo: «Vamos a jugar a ver quién hace más caños». Éramos muy superiores».

Por su parte, sobre Mourinho ha señalado: «Me dejó un mes en el banquillo y me hacía calentar en el descuento. En su cabeza me estaba pinchando para hacerme suyo. Hablé con él en su despacho. Era lo que quería de mí, que recuperara mi mejor nivel. Y lo hice. Ganamos todo. Teníamos un equipo de once guerreros, ganamos de otra manera».

Lo último en Deportes

Últimas noticias