Liga Santander

Samuel Eto’o: «El mejor equipo de mi carrera ha sido el Mallorca»

Además de decantarse por el Real Mallorca, Samuel Eto'o ha dicho que quiere a Mourinho en el Barcelona la próxima temporada.

Samuel Eto'o
Samuel Eto'o, en la gala The Best. (Getty)

En la previa del partido que enfrentará al Barcelona y al Inter de Milán en el Camp Nou, el exfutbolista ha sido preguntado por sus preferencias. Samuel Eto’o, que jugó en ambos equipos, ha dicho que tiene el corazón dividido. No obstante, por encima de estos dos clubes el camerunés ha situado al Real Mallorca.

«¿Inter o Barça? No, la mejor fue la de Mallorca. Pero el momento crucial fue 50% Inter y 50% Barça», ha señalado Samuel Eto’o en una entrevista para la Gazzetta dello Sport. «El Barça fue el escaparate que me permitió hacer que millones de niños africanos soñaran que todo es posible en la vida. El Inter lo confirmó, fue el siguiente punto: dos tripletes seguidos con dos equipos diferentes», ha agregado.

Respecto a su paso por la Serie A, Samuel Eto’o ha reconocido que le aconsejaron que no fuera al Calcio. «No tienes que ir a Italia, allí las personas de color tienen problemas», le decían. «Hice bien en no escucharles», celebra Eto’o.

Samuel Eto’o quiere a Mourinho en el Barcelona

Respecto al mejor técnico que ha tenido en su carrera, el camerunés se ha decantado por Guardiola por delante de José Mourinho: «He ganado con muchos entrenadores, pero Pep tiene algo diferente, te hace jugar para divertirte». No obstante, Samuel Eto’o ha mandado un mensaje al luso: «Es justo que se relaje un poco, pero la próxima temporada lo quiero en el Barça o con Camerún».

Eto’o: «A Messi lo he criado casi como un hijo»

Por último, Eto’o ha hablado de la importancia de Messi: «Si juega Leo, será otra historia», ha comenzado diciendo. «Leo es un santo, el mejor de todos los tiempos, lo he criado casi como un hijo».

Según el mítico exdelantero, la ausencia del argentino explica el irregular arranque liguero del conjunto azulgrana: «El santo ha jugado poquísimo, y él es el Barcelona. Si Messi no está, se nota que no juega el santo. Espero que no juegue contra el Inter por mi corazón, que debe estar 50 a 50. Si juega Messi es muy difícil que el partido esté 50 a 50».

Lo último en Deportes

Últimas noticias