Deportes

El City ‘roba’ al Valencia una perla de la cantera

El Manchester City se ha hecho con una de las mayores perlas de la cantera del Valencia: el delantero Nabil Touaizi. Txiki Beguiristain, director deportivo del conjunto inglés, se reunió hace dos semanas en Paterna con Alesanko, su homólogo en el club ‘ché’, según afirma el diario Marca. En esta reunión, ambos clubes llegaron a un acuerdo amistoso y pactaron el traspaso de la joven perla a la cantera del equipo que dirige Pep Guardiola.

El montante económico definitivo no se ha dado a conocer, pero la cifra podría llegar hasta los tres millones de euros entre fijos y variables. De hecho, este es uno de los argumentos que el Valencia ha esgrimido para defenderse de tanta salida de su cantera. El equipo de la Ciudad del Turia afirma que no puede retener a jugadores menores de 16 años por los que, además, solo obtendría 100.000 euros por los derechos de formación según tiene estipulado la FIFA.

Pero lo cierto es que Nabil no es la primera joya de la cantera valencianista que hace las maletas con destino a las islas británicas en los últimos años. Cabe recordar que hace tres años, Pedro Chirivilla fichaba por las categorías inferiores del Liverpool y que su enorme progresión le han llevado ya a que Klopp le hiciese debutar con el primer equipo hace unos meses. Otro ejemplo, más reciente, es Antonio Hernández, quien abandonó Paterna para incorporarse a la cantera del West Ham y que también está experimentando una gran evolución en su juego.

La situación actual del club no anima precisamente a que los jugadores más jóvenes permanezcan en la Ciudad del Turia y optan por terminar su formación en otros grandes clubes de Europa que tienen también el sentimiento de cantera muy arraigado como suele ocurrir en la Premier League.

Por tanto, Manchester City y Valencia, a través de sus directores deportivos, llegaron a un acuerdo para que Nabil sea, desde ya, jugador ‘citizen’ a todos los efectos.