Chelsea-Barça y Roma-Real Madrid, los duelos más probables de octavos de la Champions
La UEFA sorteará el próximo lunes los emparejamientos de los octavos de final de la Champions con tres equipos españoles en el bombo: Real Madrid Barcelona y Sevilla. Como siempre, los primeros de grupo se medirán a los segundos, evitando que equipos del mismo país o que hayan jugado en el mismo grupo en la primera fase se enfrenten entre sí.
Con todo eso sobre la mesa, los expertos en estadísticas pueden calcular las probabilidades para el sorteo del lunes. Así, atendiendo a estos estudios, todo indica que al Barcelona le tocará el Chelsea en octavos de final de la Liga de Campeones, pues el porcentaje de que los de Valverde se vean las caras con los de Antonio Conte es nada más y nada menos que del 40%. ¿Por qué? Porque cuatro de los ocho equipos clasificados como primeros son ingleses y, junto a la Roma, a ninguno de ellos le puede tocar al Chelsea en la primera eliminatoria directa. Bayern, Basilea, Oporto y Shakhtar Donetsk comparten el segundo puesto con un 15% cada uno.
Muchas papeletas para Roma y Liverpool
Real Madrid y Sevilla, clasificados como segundos de grupo para octavos de final, comparten a la Roma como el principal favorito para el cruce de octavos de final. Los italianos tienen un 19% de probabilidad de jugar contra contra los de Zidane o los de Berizzo, igual porcentaje que el Liverpool para el equipo merengue y el Tottenham para los hispalenses.
Y de cerca le siguen el Manchester United y el Manchester City, con un 18% de posibilidades de verse las caras tanto contra el Real Madrid como ante el Sevilla. Detrás de ellos, PSG y Besiktas comparten el 13% de posibilidades. Una gran cantidad de cifras y porcentajes que permiten hacer cábalas, pero la única realidad es que los octavos de final están en manos de la fortuna y el resultado final llegará en el sorteo de Nyon del próximo lunes.
Lo último en Deportes
-
Alineación del Barcelona contra el Betis: De Jong vuelve al once
-
Cuándo es el Betis – Barcelona: horario y canal de TV y dónde ver en directo gratis el partido de la Liga
-
El antiguo dueño de la Fórmula 1 se lanza contra Norris: «Es demasiado chulito»
-
F1 2025: horario y dónde ver el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1 en directo por TV y online en vivo
-
Dónde ver en directo por TV la Premier League desde España: horario de todos los partidos de la jornada 15
Últimas noticias
-
Buenas noticias de la Seguridad Social: vas a sumar años de cotización y tu jubilación va a cambiar para siempre
-
El BOE lo hace oficial: adiós a los bares y restaurantes de siempre por la nueva ley que lo cambia todo
-
Jordi Cruz de ‘MasterChef’ lo tiene claro: esta es la tabla de corte que debes tener en tu cocina
-
Arrestan en Perú al asesino de la menor Silvia Rodríguez: Chuki huyó de Madrid hace 15 años tras matarla
-
La subida de las pensiones es oficial en 2026: la tabla de pensiones máximas y mínimas