Asesinada la golfista española Celia Barquín en un campo de golf en Iowa (EEUU)
La golfista cántabra Celia Barquín Arozamena, de 22 años, ha sido hallada muerta en un campo de golf de la localidad estadounidense de Ames, situada en el estado de Iowa, y se investiga ya a un hombre por su presunto asesinato, según han informado las autoridades locales.
La Policía de Ames ha explicado en un comunicado que recibieron el aviso de una «circunstancia sospechosa» a las 10:24 (hora local) del lunes. Un grupo de golfistas había localizado una bolsa «sin nadie cerca», lo que llevó a los agentes a peinar la zona.
Los policías hallaron un cadáver «a cierta distancia» y las primeras investigaciones han permitido confirmar que esta persona, identificada como Celia Barquín, había sido «atacada». También se ha detenido a un sospechoso, Collin Daniel Richards, de 22 años, por un presunto delito de asesinato, según la nota oficial.
La golfista estudiaba actualmente en la Universidad Estatal de Iowa, que ha expresado sus condolencias en un comunicado en el que ha recordado los logros deportivos de la joven, entre los cuales figuran el campeonato de Europa. «Es una pérdida trágica y sin sentido de una joven con talento y de una aclamada estudiante», ha lamentado la presidenta de la universidad, Wendy Wintersteen.
También ha expresado su pésame el presidente del Comité Olímpico Español (COE, Alejandro Blanco. «Nos sentimos profundamente consternados por la tragedia que llega desde Estados Unidos. Todo nuestro apoyo y solidaridad para la familia de Celia Barquín y la del golf español en un momento tan duro», ha publicado en Twitter.
Lo último en Deportes
-
El look de Rafa Jódar en Roland Garros del que todo el mundo está hablando en España: «Espectacular»
-
Horario F1 del GP de Canadá hoy: dónde ver la carrera en directo gratis por TV y en vivo online la carrera
-
¿Por qué no juega Carlos Alcaraz en Roland Garros 2026?
-
Cuándo juega Rafa Jódar contra Kovacevic en Roland Garros 2026: horario y dónde ver en directo gratis por TV y en vivo online
-
Villarreal-Atlético: el bronce de la Liga vale siete millones de euros
Últimas noticias
-
Tamara Falcó adelanta el verano en Ibiza: la escapada junto a Íñigo Onieva y su suegra con un look ‘boho’ perfecto
-
Más de 2.000 escolares participan en el final de temporada de los juegos deportivos de Mallorca
-
La estrategia de Zapatero para no dejar rastro en Plus Ultra: su lugarteniente borraba los mensajes
-
El look de Rafa Jódar en Roland Garros del que todo el mundo está hablando en España: «Espectacular»
-
Los expertos piden a los ciudadanos que dejen siempre una llave encima del router: el truco casero que va a cambiarlo todo