Sainz: «El ritmo de carrera suele ser mejor que el de calificación, no está todo dicho»
Carlos Sainz no ha podido pasar de la Q2 en la sesión de calificación y partirá desde la decimotercera posición en el Gran Premio de España
El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (McLaren), que ha caído en la Q2 de la sesión de calificación del Gran Premio de España, ha asegurado que ya fueron conscientes en los últimos entrenamientos libres de que les faltaba «un poquito» respecto a sus «rivales directos», pero ha recordado que su «ritmo de carrera suele ser mejor que el de calificación».
«Hoy ha sido un día más difícil que el de ayer. Desde los Libres 3 ya veíamos que faltaba un poquito con respecto a nuestros rivales directos. La ‘qualy’ ha empezado muy bien, he hecho una muy buena primera vuelta. Luego ha ido saliendo el sol, ha ido subiendo la temperatura de pista, cada vez me he ido sintiendo menos cómodo con el coche, iba perdiendo mucho el tren trasero. No ha podido ser», señaló en declaraciones a Movistar F1.
A pesar de todo, el madrileño es optimista de cara a la carrera, donde comenzará duodécimo por la sanción de tres posiciones en la parrilla del australiano Daniel Ricciardo (Renault). «Es una pena, pero de todos modos creo que el ritmo de carrera suele ser mejor que el de ‘qualy’, así que mañana no está todo dicho», subrayó Carlos Sainz. «Hoy no ha sido el mejor de los días y mañana tendremos nuestras oportunidades», añadió, afirmando que deben «confiar en el ritmo de carrera y en tener un buen día en general, que hoy no ha sido posible».
Lo último en Deportes
-
Asesinan a tiros a Fede Dorcaz, el artista que creó la canción del Chiringuito de Jugones
-
Cuándo juega la selección española: horario y dónde ver por TV en directo el España – Bulgaria de clasificación para el Mundial 2026
-
Alineación de España contra Bulgaria: De la Fuente apuesta por las rotaciones
-
Cabo Verde logra una clasificación histórica y jugará su primer Mundial
-
De la Fuente responde a los clubes: «El salto cualitativo de un jugador es ir con España»
Últimas noticias
-
La AEMET activa la alerta en Madrid por lluvias muy fuertes para esta tarde: los municipios afectados
-
Trump se reúne con Zelenski el viernes: la esperanza de paz llega a Ucrania tras el alto el fuego en Gaza
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes, 13 de octubre de 2025
-
ONCE hoy, lunes, 13 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Sánchez fue excluido de la reunión clave de los líderes mundiales en Egipto sobre el acuerdo de paz