Carlos Alcaraz se cita con la historia en la final de Umag
Con 18 años y dos meses, Carlos Alcaraz disputará su primera final ATP. El tenista murciano se cita en la final de Umag (categoría 250) con Richard Gasquet, y se convierte en el tenista más joven en disputar la final del torneo croata, dejando atrás un récord que había establecido Rafa Nadal en 2003
Bombazo: Ferrero vuelve al tenis para jugar el dobles con Alcaraz en Croacia
Carlos Alcaraz está ante uno de esos momentos de su carrera que jamás olvidará. El tenista murciano, pupilo de Juan Carlos Ferrero, disputa hoy su primera final ATP con tan sólo 18 años. Alcaraz superó a Albert Ramos para citarse en la final de Umag con el veterano Richard Gasquet. La joven promesa del tenis español continúa en ascenso y ya es el finalista más benjamín de la historia del torneo y el primero nacido en 2003 que alcanza una final de la ATP.
«Estoy muy feliz. En estos momentos tengo tantas emociones en mi cuerpo… Es mi primera final ATP, así que estoy disfrutando muchísimo de esta experiencia aquí en Umag. En estos momentos estoy muy feliz», reconocía Carlos Alcaraz al atender a los medios de comunicación tras batir a Albert Ramos (6-2 y 7-6(3)) para sellar el pase en Umag (Croacia) a su primera final ATP.
El murciano no podía ocultar su alegría al conseguir el billete a su primera final en un torneo ATP, especialmente después de los problemas físicos que ha tenido en las últimas semanas y que le obligan a jugar con un aparatoso vendaje en su codo derecho. Alcaraz continúa en ascenso y tras batir la barrera del top 100 apunta ahora a entrar entre los cincuenta mejores del ranking, a pesar de las dificultades añadidas por la protección de puntos del nuevo sistema como consecuencia de la pandemia.