Cancelados los Grandes Premios de Fórmula 1 de Azerbaiyán, Singapur y Japón
La Fórmula 1 ha hecho oficial la cancelación definitiva del GP de Baku, Singapur y Japón, que no volverán hasta la próxima temporada debido al coronavirus
Tras adelantar la pasada semana el calendario de las ocho primeras carreras de la temporada, la Fórmula 1 ha hecho oficial la cancelación definitiva del GP de Baku, Singapur y Japón, que no volverán hasta la próxima temporada debido al coronavirus. La Fórmula 1 continúa diseñando el calendario de la temporada y confía en tener entre 15 y 18 carreras en total.
«Como resultado de los desafíos actuales por el COVID-19, hemos tomado la decisión de cancelar las carreras de Azerbaiyán, Singapur y Japón para la temporada 2020», reza el comunicado oficial de la Fórmula 1. En él, se incluyen los motivos por los que estos Grandes Premios han sido suspendidos definitivamente: «En Singapur y Azerbaiyán, los largos plazos necesarios para construir estos circuitos callejeros han hecho imposible la organización del evento. Por su parte, en Japón las restricciones en los viajes han precipitado la decisión de no celebrar el Gran Premio».
La Fórmula 1 trabaja en la confección de un calendario que ya tiene las ocho primeras carreras confirmadas. Hay confianza en que, antes de que la temporada concluya en Abu Dhabi en diciembre, pueda haber un total de entre 15 y 18 carreras. En principio, la F1 publicará una nueva actualización del calendario antes del comienzo de la temporada en Austria.
El calendario hasta el momento de la F1
5 de julio: Gran Premio de Austria (Red Bull Ring)
12 de julio: Gran Premio de Estiria (Red Bull Ring)
19 de julio: Gran Premio de Hungría (Hungaroring)
2 de agosto: Gran Premio de Gran Bretaña (Silverstone)
9 de agosto: Gran Premio de Gran Bretaña (Gran Premio del 70º aniversario en Silverstone)
16 de agosto: Gran Premio de España (Circuit de Barcelona – Cataluña)
30 de agosto: Gran Premio de Bélgica (Spa-Francorchamps)
6 de septiembre: Gran Premio de Italia (Monza)
Lo último en Deportes
-
Terremoto en la Real Sociedad: Imanol Alguacil anuncia que no seguirá la próxima temporada
-
Alcaraz explica su retirada del Mutua Madrid Open: «Si jugaba iba a estar jodido más tiempo…»
-
El Gobierno de Pedro Sánchez mete la pata con Carlos Alcaraz y confirma su baja en el Masters de Madrid
-
El hombre que sobrevivió a 12.000 calorías diarias desvela su método para perder 35 kilos en pocos meses
-
Ayuso defiende la F1: «El gasto va a ser menor que el destrozo en las fiestas del Parador de Teruel»
Últimas noticias
-
Puente dice que Jésica trabajó y resta importancia al enchufe: «La gente no se pega por 900 € mensuales»
-
Sánchez promete con el PERTE 15.000 viviendas al año: sólo ha entregado 20.000 de las 200.000 prometidas
-
Trump quiere expulsar a Alibaba y las empresas chinas de Wall Street: volarían 820.000 millones en acciones
-
Terremoto en la Real Sociedad: Imanol Alguacil anuncia que no seguirá la próxima temporada
-
Alerta urgente si cobras esta pensión: Hacienda va a ir a por ti y no hay marcha atrás