Las cámaras automatizadas con inteligencia artificial revolucionan la manera de vivir el deporte
En Baleares han comenzado a implantar cámaras automatizadas con inteligencia artificial en sus instalaciones deportivas
ATM Media y EIVO TV han puesto en marcha una alianza para ser altavoz del deporte regional
La manera de vivir el deporte sigue cambiando día a día. La instalación de cámaras automatizadas que graban lo que sucede en distintas partes del terreno de juego ya son una realidad que están revolucionando la manera de vivir los eventos. Mediante inteligencia artificial se ‘cose’ todo para ofrecer una imagen integrada y el sonido ambiente. El contenido se produce añadiendo a la misma los datos o especificidades del partido o disciplina deportiva, los grafismos e incluso la voz de locutores.
Así es el modelo revolucionario en el que se basa ATM Media, que además ofrece la posibilidad de una plataforma OTT desde la que se accede al contenido en alta calidad.
ATM Media, empresa dedicada a servicios de transmisión y producción automatizada de eventos deportivos, ha firmado un acuerdo con EIVO TV, operador balear de competiciones deportivas en directo. Esta vinculación compromete a ambas compañías a nivel regional para retransmitir de forma automatizada eventos en todas las instalaciones deportivas con las que EIVO TV ya tenía acuerdos establecidos.
La unión se materializará con la implementación de las cámaras de ATM Media en los pabellones y campos de numerosos municipios repartidos por las islas Baleares. Cabe recordar que el 98% de las competiciones y pruebas deportivas que se celebran en España forman parte del deporte federado, de base, amateur y adaptado, que son precisamente los segmentos que se quieren cubrir con este acuerdo.
La puesta en marcha del proyecto ya se ha hecho realidad con la instalación de la primera de estas cámaras en Artá. En las próximas semanas, EIVO TV procederá a la instalación de las cámaras restantes de ATM Media en recintos deportivos en los que tenía otro sistema de cámaras fijas.
Jordi Roquer, consejero delegado de ATM Media, ha asegurado que “es una fantástica noticia para nosotros aterrizar en las islas Baleares”. “Tenemos un plan de capilarización por toda España y Baleares era uno de los puntos estratégicos que queríamos alcanzar”, ha subrayado Roquer, que también ha destacado que “esto es solo el principio de lo que podemos ofrecer a esta comunidad autónoma, el valor añadido de nuestros servicios incluye democratizar el contenido audiovisual del deporte español y queremos que el deporte balear crezca con nosotros”.
Por su parte, Juan Ochogavía, responsable del proyecto EIVO TV, ha querido poner en valor la importancia de esta unión y ha comentado que “convierte a las islas Baleares en una comunidad puntera en la digitalización del deporte base a nivel nacional”. Para dimensionar el potencial de este proyecto, Ochogavía ha revelado que su objetivo, además de “potenciar la afición por el deporte base”, concibe “cubrir en tres años el 80% de los partidos del deporte base balear, en todas las categorías no profesionales, tanto masculinas como femeninas”.
Lo último en Deportes
-
La cláusula del contrato de Ferran Torres que el Barcelona no quiere pagar y que facilitaría su salida
-
El filial del Barcelona de cuarta categoría lleva ya gastado más dinero que 10 equipos de Primera División
-
El nuevo Atlético inicia con el debut de Gabi y presentación de Hjulmand: «Veo a estos jugadores como héroes»
-
La cabezonería de Tebas por empezar la Liga el 15 de agosto deja en ridículo al fútbol español
-
Inglaterra, Alemania, Italia, Francia… las principales ligas europeas sí adaptaron su inicio al Mundial
Últimas noticias
-
Alineación de Francia contra España: Tchouaméni regresa a la titularidad
-
Peinado quiere asegurarse de que Begoña Gómez no quebrantó las medidas cautelares
-
Sánchez comparece sin aceptar preguntas y arremete contra la «desinformación» tras el incendio de Los Gallardos
-
ONCE hoy, lunes 13 de julio de 2026: comprobar los resultados de Super11 y Cupón Diario
-
Alineación de España contra Francia: Fabián apunta a titular; Pedri sería suplente