La FIA publica el calendario de Fórmula 1 de 2017
La Fórmula 1 de 2017 ya tiene fechas. Así lo ha confirmado la FIA, que ha publicado la primera versión oficial del calendario del mundial del año que viene. De nuevo serán 21 las pruebas que se encarguen de dirimir quien es el primer campeón de la nueva era de la categoría. La primera de ella será el Gran Premio de Australia, que tendrá lugar el 26 de marzo. La última, de nuevo en Abu Dhabi el 26 de noviembre.
Comparándolo con el de 2016, el calendario del año que viene no tiene variaciones sustanciales. Cambia la segunda carrera del año, que pasa a ser el Gran Premio de China, dejando el de Bahrein en tercer lugar. También cambian de orden Malasia y Singapur, disputándose después la carrera urbana. Además, se cambia la fecha prevista para el Gran Premio de Japón al 8 de octubre, con el fin de evitar con la carrera japonesa de MotoGP, que tendrá lugar en Motegi siete días más tarde.
Los aficionados españoles tendremos la oportunidad de nuevo de asistir a nuestra carrera de casa, que tendrá lugar el 14 de mayo en el Circuit de Catalunya. Puede ser la última vez que Fernando Alonso compita delante de su público, con lo que la asistencia es prácticamente obligatoria para todos los seguidores.
Calendario del mundial de Fórmula 1 2017
- 26 marzo: GP de Australia (Albert Park).
- 9 abril: GP de China (Shanghai).
- 16 abril: GP de Bahrain (Sakhir).
- 30 abril: GP de Rusia (Sochi).
- 14 mayo: GP de España (Circuit de Catalunya).
- 28 mayo: GP de Mónaco (Montecarlo)
- 11 junio: GP de Canadá (Montreal).
- 18 junio: GP de Europa (Bakú).
- 2 julio: GP de Austria (Red Bull Ring).
- 9 julio: GP de Gran Bretaña (Silverstone).
- 23 julio: GP de Hungría (Hungaroring).
- 30 julio: GP de Alemania (Hockenheim).
- 27 agosto: GP de Bélgica (Spa-Francorchamps).
- 3 septiembre: GP de Italia (Monza).
- 17 septiembre: GP de Malaisia (Sepang).
- 1 octubre: GP de Singapur (Marina Bay).
- 8 octubre: GP de Japón (Suzuka).
- 22 octubre: GP de Estados Unidos (Austin).
- 5 noviembre: GP de México (Autódromo Hermanos Rodríguez).
- 12 noviembre: GP de Brasil (Interlagos).
- 26 noviembre: GP de Abu Dhabi (Yas Marina).
Lo último en Deportes
-
Turno para un Barcelona en cuadro y obligado a ganar en la Copa del Rey
-
El Celta deja vivo al PAOK pero se acerca a octavos de la Europa League
-
Vuelco a la convocatoria de España: las lesiones condicionan la lista de Sonia Bermúdez
-
Competición anula el aplazamiento del Rayo-Oviedo y los asturianos pueden ganarlo en los despachos
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz las semifinales del ATP 500 de Doha contra Rublev y dónde ver por televisión en directo gratis
Últimas noticias
-
Registran propiedades del príncipe Andrés tras pasar 11 horas detenido por su vínculo con Epstein
-
Un hombre mata a un niño de 10 años y deja herida de gravedad a la madre en Tenerife
-
Los zoólogos no dan crédito: confirman que los jabalíes dañan más los cultivos agrícolas en otoño y en verano
-
Los islandeses no encuentran explicación: esta planta invasora frena la desertificación pero reactiva ecosistemas
-
Conmoción en la arqueología: descubren en España huevos de dinosaurios de hace 72 millones de años