Deportes
Tenis: Wimbledon

El bonito gesto de Alcaraz con la persona que se desvaneció durante su partido en Wimbledon

El partido estuvo interrumpido por el desvanecimiento de un aficionado por un golpe de calor

El tenista murciano se acercó a la grada y ofreció sus botellas de agua para hidratar al hincha

Alcaraz resuelve la encerrona de Fognini en su debut en Wimbledon

De pronto se dejó de escuchar el golpeo de la raqueta con la bola en Wimbledon y Alcaraz y Fognini quedaron estáticos. Se desconocía el motivo hasta que parte de los aficionados se levantaron y miraron hacia el mismo sitio. Fue entonces cuando se entendió la situación. A un aficionado le dio un golpe de calor y se desvaneció en pleno partido.

Fue entonces cuando se detuvo el encuentro durante un cuarto de hora para que recibiera asistencia médica. En ese momento, Alcaraz se cruzó la pista completa para coger la botella de agua de su banquillo y dársela a las autoridades para poder hidratar al hincha desmayado.

La jornada inaugural del torneo estuvo marcada por las altas temperaturas. Más de 33 grados a plena tarde sobre la central del All England Club. El partido se reanudó sin mayores problemas, con el aficionado puesto a salvo y los tenistas debatiendo si realizar un calentamiento después de más de 15 minutos de parón.

Los otros gestos de Alcaraz durante el partido

Alcaraz no encontraba un hueco para hacer daño en el saque y volea y gran físico, también sorprendente a sus 38 años. Y fue en el ecuador del cuarto set cuando el murciano alcanzó el cenit de su frustración. Fognini le quebró el servicio con un remate potente y a Carlitos se lo llevaron los demonios. «Tiene nivel para jugar hasta los 50 años», gritó desesperado al cielo de Londres.

El repertorio de gestos fue incesable, como un caudaloso río en plena primavera. En el tie break del segundo set, que se lo acabó llevando Fognini, Alcaraz no se encontró. «No puedo sacar ni restar, es una vergüenza», dijo mientras miraba al horizonte en búsqueda de respuestas. Tras sucumbir se quedó en la red con un lenguaje corporal abatido. Finalmente se llevó el partido y ya se cita en segunda ronda contra Oliver Tarvet.