Bautista se corona en Auckland e inaugura el palmarés español en 2018
El español Roberto Bautista, quinto cabeza de serie, se proclamó campeón del torneo de tenis de Auckland al derrotar al argentino Juan Martín del Potro (N.2) en tres sets, 6-1, 4-6, 7-5. El tenista español, actual número 21 del ránking mundial, logró así su segundo título en el torneo neozelandés, que ya había ganado en 2016, y el séptimo entorchado de su carrera en torneos ATP.
Del Potro, que no había cedido ningún set durante la semana, no pudo conservar ninguno de sus juegos de servicio en la primera manga. Bautista siguió un plan eficaz: apuntó una y otra vez al revés del argentino con confianza antes de desbordarlo con ataques sobre su derecha.
El argentino, número 12 mundial, recuperó buenas sensaciones en el segundo set, que se llevó tras romper el saque de Bautista cuando ganaba 5-4. En el tercer y último set, Bautista rompió el servicio de Del Potro cuando el marcador era de 5-5 y sacó luego para ganar el encuentro.
Los dos jugadores participarán en el Abierto de Australia que comienza el próximo lunes. Pese a la derrota ante Bautista, Del Potro dijo que estaba satisfecho con su juego, teniendo en cuenta que se está recuperando de su lesión en la muñeca.
«Fue un buen comienzo de año para mí. No esperaba llegar a la final en mi primer torneo», declaró el argentino. La ‘Torre de Tandil’ se lesionó en la muñeca izquierda en el torneo de Shanghai, hace tres meses. «Jugué bien y espero hacerlo bien en Melbourne. Es un gran acontecimiento para mí, otro Gran Slam, lo que es increíble después de todos mis problemas en la muñeca», agregó, al término de la final.
Lo último en Deportes
-
Cuándo se juega el Carlos Alcaraz – Hanfmann: dónde ver por TV en directo gratis la segunda ronda del Open de Australia 2026
-
Horario del sorteo de los cuartos de la Copa del Rey: dónde ver por TV gratis en directo y cuáles son los bombos
-
Carlos Sainz… ¿y ahora qué?
-
Open de Australia 2026: dónde ver por TV en directo y en vivo online gratis los partidos del Grand Slam y de Carlos Alcaraz
-
Ernesto Valverde explota contra el árbitro Guzmán Mansilla en pleno partido: «Me toca los cojones…»
Últimas noticias
-
El PP presenta un modelo de financiación de 19 medidas contra el acuerdo sellado entre Sánchez y ERC
-
Desconcierto entre los arqueólogos tras hallar algo insólito sobre la alineación de un dolmen megalítico en Málaga
-
Cuándo se juega el Carlos Alcaraz – Hanfmann: dónde ver por TV en directo gratis la segunda ronda del Open de Australia 2026
-
Alegría rabia por la reunión del PP en Aragón contra el nuevo modelo de financiación: «No tienen propuesta»
-
El tradicional oficio que aún se veía en Madrid durante la posguerra: hoy solo aparecen en fiestas señaladas