Bartomeu, tras el 155: «Reiteramos nuestro apoyo a las instituciones democráticas de Cataluña elegidas por sus ciudadanos»
El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha reiterado este sábado tras el anuncio por parte del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de la petición de cese del Govern catalán en pleno y convocatoria de elecciones en Cataluña antes de seis meses que el club blaugrana estará de lado de las instituciones catalanas «elegidas por sus ciudadanos» ante esta aplicación del artículo 155 de la Constitución.
«El Barça siempre ha estado al lado del pueblo de Cataluña y de sus instituciones. Hoy, ante la aplicación del artículo 155 hemos de reiterar nuestro apoyo absoluto a las instituciones democráticas de Cataluña elegidas por sus ciudadanos», señaló en una declaración institucional durante la Asamblea General Ordinaria del club en el Palau Blaugrana.
«También queremos expresar nuestro apoyo y solidaridad a los estamentos afectados y medios de comunicación públicos. Ahora más que nunca hace falta serenidad, cualquier reacción debe ser cívica y pacífica, también en el Camp Nou», aportó el presidente.
Para finalizar su breve declaración, quiso insistir en el lema esgrimido estos días por el club de ‘Diálogo, Respeto y Deporte’. «Insistimos en nuestra apuesta por el diálogo como única vía de solución a la situación que vive Cataluña», concluyó.
Lo último en Deportes
-
Pepe Mel, en la UCI tras sufrir un ictus y ser operado de urgencia en Sevilla
-
El secreto de Ronaldo Nazario (50 años) para gestionar su fortuna: «Soy muy conservador, tengo un equipo de economistas y nos reunimos algunas para planificar las estrategias»
-
Rafa Jódar – Tabilo: cuándo es, horario y dónde ver por TV en directo y en vivo online el Masters 1000 de París 2026
-
Así queda el palmarés del Mundial de Fórmula 1 tras la victoria de Kimi Antonelli: todos los campeones de la historia
-
Cuánto dinero gana Kimi Antonelli por ser campeón del Mundial de Fórmula 1 2026
Últimas noticias
-
Mezclar bicarbonato con agua oxigenada: para qué sirve y por qué lo recomiendan los expertos en limpieza
-
Los expertos instan a poner una bola de papel de aluminio dentro de la lavadora: para qué sirve y por qué piden hacerlo
-
Se buscan voluntarios para vivir gratis en la Sierra Norte de Sevilla a cambio de trabajar en el huerto y cuidar del gato: «Hace 24 años que recibo voluntariado»
-
Los expertos en climatización coinciden: para que los radiadores calienten mejor, sólo necesitas utilizar un secador de pelo
-
Se insta a los españoles a tirar cubitos de hielo al inodoro una vez por semana: por qué se recomienda y para qué sirve