Barricadas en las tiendas de los Campos Eliseos ante el miedo a una celebración salvaje del PSG
En la final de Champions se produjeron robos y actos vandálicos
El gobierno francés desplegará más de 11.000 policías por París
A Dembélé se le pone cara de Balón de Oro
El PSG se juega este domingo ser el primer campeón del mundo a nivel de selecciones de la historia. Después de eliminar al Real Madrid, el conjunto de Luis Enrique disputará la final del Mundial de Clubes ante el Chelsea. Sin embargo, lo que se supone que es una fiesta en París, hay temor de que se convierta en un verdadero infierno.
Después de los actos violentos en las calles de la capital francesa tras la conquista de su primera Champions, el gobierno francés ha querido curarse en salud y ha tomado medidas de seguridad al respecto. Concretamente, más de 11.000 policías se desplegarán toda la noche para minimizar los actos vandálicos que se produzcan a la conclusión del partido. Pero para los ciudadanos franceses no es suficiente.
En anteriores celebraciones se vio cómo muchos encapuchados asaltaban tiendas de lujo aprovechando el caos, y en redes sociales han circulado imágenes de muchos locales situados en los Campos Elíseos de París han tapiado puertas y ventanas para protegerse de los salvajes. «Nos inquietan las violencias urbanas», declaró el prefecto de Policía de París.
Además de las anteriores medidas de seguridad, tampoco estarán permitidas las ‘Fan Zone’ ni que los bares orienten sus televisores hacia la calle, para, según el responsable policial, impedir aglomeraciones.
Las autoridades agregaron que el dispositivo de seguridad se extenderá a la Fiesta Nacional francesa del 14 julio, por lo que se esperan a miles de personas durante el desfile militar de Campos Elíseos, quienes serán «controladas» previamente por agentes.
El PSG, favorito para ser campeón
Durante toda la temporada, el Paris Saint-Germain ha sido el más consistente de Europa. Con Luis Enrique, el equipo mira hacia el juego colectivo y eso les ha permitido la oportunidad de ser campeón de Champions y estar a un partido de serlo del mundo.
«Durante todo el año, creo que en cuanto a eficacia ha sido increíble. Hemos marcado, hemos hecho historia en París y queremos seguir haciendo historia ganando este partido. Si analizo toda la temporada, diría que ha sido una temporada extraordinaria», confesó el español en rueda de prensa.
Lo último en Deportes
-
Vuelta a España 2025 hoy, lunes 25 de agosto: horario, recorrido y perfil de la etapa, de dónde sale y dónde verla en directo
-
De Larrea, el faro que iluminará a España en el Eurobasket
-
Jornada 2 de la Liga: resumen de los partidos
-
El Gran Hermano de Tebas se cobra otra víctima: cazan a un jugador del Espanyol semidesnudo en el vestuario
-
Susto tremendo en León: Leo Baptistao se desploma en el Cultural-Almería y se va en camilla
Últimas noticias
-
Ni taberna ni ultramarinos: la costumbre de los bares asturianos que el resto de los españoles no entiende
-
Llamamiento de Hacienda a los jubilados: segunda y última oportunidad para reclamar el IRPF a la AEAT
-
Alerta de Mercadona por la estafa en la que cada vez pican más españoles: puede ser peligroso si haces esto
-
La asesora de Begoña daba su móvil de Moncloa para que las empresas de la cátedra contactasen con ella
-
La novedad de Mercadona para los amantes del queso a precio de risa: la estrella de los aperitivos