El Barcelona renueva a Ter Stegen hasta 2022 y le blinda con 180 millones de cláusula
A la espera de conocerse la identidad del nuevo entrenador del Barça, Marc-André Ter Stegen ha renovado hasta 2022. El guardameta alemán tenía contrato hasta el 30 de junio de 2019 y ha querido ampliar su vinculación con el club azulgrana tres temporadas más. Además, según ha informado el propio club en el comunicado, su cláusula de rescisión ha aumentado de 80 a los 180 millones de euros.
La firma del nuevo contrato tendrá lugar este martes 30 de mayo a las 13:30 horas en las oficinas del club. Ter Stegen se une así a las renovaciones de Mashcerano, Luis Suárez, Neymar, Busquets y Rakitic, que se produjeron en los meses anteriores.
En sus tres temporadas en el equipo, el alemán se ha convertido en un referente de la portería azulgrana de manera progresiva, pues en su primera campaña vivió en la sombra de Claudio Bravo y su presencia se limitó a Liga de Campeones y Copa del Rey. Ahora, en cambio, es titular habitual en LaLiga Santander y la Champions, dejando la Copa para el holandés Jasper Cillessen en órdenes de Luis Enrique Martínez.
Desde su llegada al Barça en junio de 2014 ha levantado nueve títulos, con apariciones claves tanto en la Champions de 2015, ganada a la Juventus en Berlín, como en la Liga de la pasada campaña. Hasta el momento ha conquistado 2 Ligas, 3 Copas del Rey, 1 Liga de Campeones, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de España y 1 Supercopa de Europa.
Ter Stegen se ha situado entre los porteros menos goleados, y se ha convertido uno de los referentes bajo palos a nivel mundial. En los 93 partidos oficiales en los que ha defendido la portería blaugrana ha ayudado a lograr 71 triunfos, por 10 empates y sólo 12 derrotas, con un total de 90 goles encajados, con una media de 0,96 tantos encajados por duelo.
Lo último en Deportes
-
Jornada 16 de la Liga: resumen de los partidos
-
Alineación posible del Barcelona para el partido de Copa del Rey en Guadalajara
-
A qué hora es el Guadalajara – Barcelona: dónde ver en directo por televisión y en vivo online el partido de Copa del Rey
-
Duele sólo con verlo: De Frutos se marcha llorando tras sufrir una lesión grave de rodilla
-
España se decanta por la Universidad de Mercer para que sea su cuartel general en el Mundial
Últimas noticias
-
Condenan al ‘faker’ a sueldo Alvise Pérez a pagar 20.000 euros a Eduardo Inda por calumniarle y difamarle
-
Tirones de pelo, empujones y gritos en el Congreso de México tras el asalto de unas diputadas a la tribuna
-
Guardiola roza la mayoría absoluta, Vox sube y el PSOE se hunde con su peor resultado de la historia
-
Un PSOE en caída libre abre la puerta a la mayoría absoluta de Guardiola en Extremadura
-
ACS gana la ampliación de una autopista en Alemania por 145 millones de euros