Deportes
Liga

Un Barcelona líder por milímetros

El factor suerte en los fuera de juego está del lado culé

Villarreal, Alavés o Sevilla sufrieron este factor contra el Barcelona

Tebas machaca con sus horarios a los equipos españoles de Champions

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

El Barcelona es el actual líder de la Liga y así llegará este sábado al primer Clásico de la temporada en el Santiago Bernabéu. Pero es un líder por milímetros. Han ganado nueve de los diez partidos disputados esta temporada en España. En varios de ellos, el fuera de juego les ha ayudado a ganar con mucha mayor facilidad. El factor suerte ha jugado a favor de los de Hansi Flick.

Dicen que para salir campeón hay que tener un factor de suerte. Y es que en el fútbol este factor siempre ha sido importante. Hay ciertos partidos o ciertos momentos dentro de un partido donde la suerte es trascendental. Un palo, un penalti, un fuera de juego…

En este tema, hay que reconocer que el Barcelona también está teniendo una pizca de suerte. En este caso con los fuera de juego. Si en temporadas anteriores este factor no lo ha tenido de su lado, en esta campaña sí. Y es que el equipo de Hansi Flick es líder de la Liga por milímetros.

Cuando hablamos de milímetros lo hacemos de manera literal. En sus últimos partidos, el Barcelona ha visto como le anulaban a sus rivales más de uno y dos goles por fueras de juego muy justos. Estaban bien pitados. Pero favorecieron todos al equipo culé. La suerte tuvo de su lado en esos partidos.

Uno de esos partidos fue contra el Villarreal en el estadio de la Cerámica. Los de Flick ganaron dicho partido por 1-5, pero al conjunto amarillo le anularon hasta tres goles. El primero a los ocho minutos de encuentro cuando el partido iba todavía empate a cero. El segundo tras la reanudación después del descanso con 1-2. Un gol que hubiese supuesto el empate. Y el último en el minuto 68 con 1-3 en el marcador para intentar meterse en el partido. Fue el encuentro más claro que los fueras de juego ayudaron al Barça. Se le podrían haber ido dos puntos al limbo.

El segundo partido donde esta situación volvió a favorecer al Barcelona fue en Vitoria contra el Deportivo Alavés. Es cierto que ese encuentro lo tuvo sentenciado el cuadro azulgrana a los 32 minutos de partido con un hat-trick de Robert Lewandowski. El cuadro vasco vio como los asistentes le anulaban dos goles por dos fueras de juego muy justos que le podrían haber metido en el partido.

Y por último, el pasado fin de semana, el Sevilla volvió a sufrir este factor. También se fue al descanso perdiendo 3-0. Pero en el segundo tiempo, el colegiado le anuló dos goles por fueras de juego y pitó un penalti de Cubarsí sobre Isaac que también quedó anulado por fuera de juego previo. Otro día donde esa suerte aparecía. Y es que Lewandowski marcó uno de esos goles en una posición muy justa. El VAR lo estuvo analizando y finalmente lo dio por válido. Ante el Bayern volvió a pasar y Kane le anularon un gol muy muy justo.

Veremos si el sábado en el primer Clásico este factor de suerte vuelve a aparecer a favor del Barcelona o no contra el Real Madrid. Un partido clave en la lucha por la competición. El cuadro blaugrana le saca tres puntos a los blancos y ganar en el Santiago Bernabéu podría ser un golpe sobre la mesa.