Deportes
Liga Santander

Barcelona y Espanyol se pican en redes sociales recordando los pasados de Valverde y de Abelardo

El Barcelona ha querido calentar el derbi recordando el pasado azulgrana de Abelardo y el Espanyol ha contestado haciendo lo propio con Valverde.

Una hora después de que el Barcelona presumiera del pasado del nuevo entrenador del Espanyol como culé, el cuadro perico ha hecho lo propio recordando que Ernesto Valverde también fue jugador perico. Ambos clubes ya calientan el derbi catalán que tendrá lugar este sábado a las 21:00 horas en el RCDE Stadium y que será el primero de Abelardo con su nuevo equipo. El Barcelona, por su parte, podría proclamarse campeón de invierno en Cornellá si logra sumar un punto en su visita. No obstante, podría serlo antes si el Real Madrid no gana al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.

Respecto al Pique que han mantenido ambos equipos en redes sociales, lo ha iniciado el Barcelona, que ha tenido a bien recordar que Abelardo Fernández jugó 257 partidos con el conjunto azulgrana, con el que anotó 17 goles. El Espanyol ha reaccionado respondiendo con un guiño al Barcelona, club al que ha tenido a bien recordar que Valverde marcó los mismos goles en 87 encuentros y que, además, dirigió al cuadro perico en 99 partidos oficiales.

El extremeño se inició con el futbolista en el Alavés y jugó una temporada en el Sestao antes de recalar en el Espanyol. Ernesto Valverde llegó al cuadro perico en 1986 y lo abandonó en 1988 para probar fortuna en el Barcelona, club en el que estaría hasta 1990. Posteriormente militó seis campañas en el Athletic y jugó una última en el Real Mallorca hasta que colgó las botas.

Como entrenador se inició en el Athletic dando el salto del filial al primer equipo. Posteriormente, de 2006 a 2008, dirigió al Espanyol. Tras entrenar al Olympiakos en dos etapas, al Villarreal, al Valencia y al Athletic en una segunda ocasión, a Ernesto Valverde le llegó la oportunidad de dirigir al Barcelona en 2017.

Por su parte, Abelardo se formó en las categorías inferiores del Sporting de Gijón escalando hasta el primer equipo. Gracias a su buen hacer en el conjunto asturiano, firmó con el Barcelona en 1994, por lo que no coincidió con Valverde, y militó en el equipo azulgrana hasta 2002. Posteriormente jugó una última campaña en el Alavés antes de retirarse.

Como entrenador, también ha dirigido al filial del Sporting y al primer equipo. Además entrenó con éxito al Alavés y ha recalado el recientemente en el Espanyol con el objetivo de salvar al equipo, que es colista en la clasificación.