Liga Santander

Gaizka Garitano: «Unai Núñez quiere quedarse, ojalá se quede»

Aunque se ha dicho que Unai Núñez podría salir del Athletic en busca de un mayor protagonismo, según Gaizka Garitano quiere seguir en el conjunto vasco.

Gaizka Garitano
Gaizka Garitano, entrenador del Athletic, en rueda de prensa. (Athletic Club)

Una de las grandes incógnitas en este mercado invernal está en saber si el central de 22 años sigue ya que, de lo contrario, deberá incorporar a un nuevo futbolista en su demarcación. Pese a tener a Iñigo Martínez y a Yeray Álvarez por delante, Unai Núñez quiere seguir en el conjunto vasco según ha declarado Gaizka Garitano en rueda de prensa.

«He hablado con él, suelo hablar bastante y recientemente también. Al final vamos a ver lo que pasa este mes. Él sabe de sobra que el club y cuerpo técnico llevamos tiempo queriendo que renueve porque para nosotros es muy importante, es un jugador de presente y de futuro para el club. Está en su mano quedarse y vamos a ver. Ojalá se quede, no nos gustaría perder a un jugador de tanto valor para nosotros. Él lo que quiere es quedarse en el Athletic, ya lo ha dicho más de una vez. Ojalá se den las circunstancias para que se quede», ha dicho el entrenador del Athletic.

West Ham y Bayern de Múnich amenazan con pagar la cláusula de Unai Núñez

Según contaba As, el West Ham ya ha comunicado al Athletic su intención de pagar la cláusula de rescisión del defensor. Ya el pasado verano, el cuadro londinense abonó 27 millones de euros al Villarreal por Pablo Fornals, que sería ahora el gran aliado del West Ham para llevar a Unai Núñez a la Premier League.

Por otro lado está el interés del Bayern de Múnich por el central. Incluso, se habla de que el conjunto alemán podría incluir a Javi Martínez en la operación para que el Athletic acepte una oferta por Unai Núñez muy por debajo de los 30 millones en los que está tasado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias