Liga Santander

El West Ham comunica que quiere pagar la cláusula de Unai Núñez

El Athletic tendrá muy complicado retener a Unai Núñez en sus filas en el mercado invernal y el West Ham y el Bayern de Múnich amenazan con pagar su cláusula.

Unai Núñez y Benzema
Unai Núñez con Benzema. (AFP)

Relegado a un segundo plano en el conjunto vasco por Iñigo Martínez y por Yeray Álvarez, el central de 22 años valora seriamente la opción de cambiar de aires en el mercado invernal. Además, dado que la cláusula de Unai Núñez es de 30 millones de euros, no le faltarán pretendientes. De momento, el central ya ha sido relacionado con el West Ham y con el Bayern de Múnich.

El Bayern de Múnich, el gran rival del West Ham para hacerse con Unai Núñez

Según As, el West Ham ya ha comunicado al Athletic su intención de pagar su cláusula de rescisión. Ya el pasado verano, el cuadro londinense abonó 27 millones de euros al Villarreal por Pablo Fornals, que sería ahora el gran aliado del West Ham para llevar a Unai Núñez a la Premier League.

Por otro lado está el interés del Bayern de Múnich por el central. Incluso, se habla de que el conjunto alemán podría incluir a Javi Martínez en la operación para que el Athletic acepte una oferta por Unai Núñez muy por debajo de los 30 millones en los que está tasado.

Alkorta pidió perdón recientemente a Unai Núñez

El director deportivo del conjunto vasco afirmó hace varias semanas que los 30 millones que tiene como cláusula el central de 22 años eran «demasiado dinero». Rafa Alkorta reconocía que metió «la pata» con sus declaraciones y quiso disculparse públicamente con Unai Núñez tal y como contamos en OKDIARIO. «Unai tiene dos años más de contrato, metí la pata en la radio con lo que dije y le pedí perdón en persona, pero ahora me explicaré mejor: yo pienso que pagar 30 millones de cláusula para un central, no él sino cualquiera, es mucho dinero», argumentó en Radio Popular.

«Tiene mucho nivel, pero le pasa lo que me pasó a mi en el Real Madrid durante un año y medio, que había otros dos centrales que ponía por delante el entrenador. Así se lo he contado a Unai en persona. Sé por lo que pasa. Pero como le he dicho, para mí, el mejor sitio para crecer sigue siendo el Athletic. Confío en tenerle aquí muchos años», agregó Alkorta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias