Deportes
EN EL CLUB CUNDE EL OPTIMISMO

El Barça ve cerca la renovación de Messi tras ofrecerle 40 kilos al año

  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Barcelona está más que satisfecho por cómo avanzan las negociaciones para la renovación de Leo Messi. El club ya ha presupuestado que podría alcanzar los 40 millones anuales para la renovación del jugador argentino. Según ha desvelado Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones, existe un «buen feeling» en el Barça para que esta oferta sea aceptada por el jugador.

La entidad culé inicialmente ofreció a Messi una renovación por 30 millones anuales más cinco en variables hasta 2022. Sin embargo, las múltiples ofertas llegadas desde la Premier y el fútbol chino han hecho que el club mejore hasta los 40 anuales. Además, el club tendrá que hacer frente a las multas que puedan venir de Hacienda e incluso dar una prima de fichaje igual de lucrativa al padre de Messi que al de Neymar, que alcanzaba los 50 millones.

El Barcelona se ha visto muy presionado por la posibilidad de que el Manchester City de Guardiola atraiga al jugador. Bartomeu, que lleva personalmente las negociaciones con Jorge Messi, se siente optimista tras los primeros contactos tras unas semanas en las que no había recibido ninguna respuesta del entorno del jugador.

«La renovación de Messi puede ser cosa de poco tiempo y se le ha trasladado una oferta que es salvaje. El jugador no estaba cómodo por la comparativa con Neymar y ahora se ve por encima salarialmente en todos los escenarios posibles», explicó Inda sobre el asunto.

Hay que recordar que Leo Messi termina contrato con el Barcelona el 30 de junio de 2018 y que su cláusula de rescisión actualmente son 250 millones de euros. El club espera que el jugador firme en las próximas semanas para mandar un mensaje de fortaleza. Inicialmente se había pensado en anunciar antes la renovación del capitán Iniesta, pero todo podría cambiar si Messi acepta esta primera tentativa de renovación.