El Barça ve cerca la renovación de Messi tras ofrecerle 40 kilos al año
El Barcelona está más que satisfecho por cómo avanzan las negociaciones para la renovación de Leo Messi. El club ya ha presupuestado que podría alcanzar los 40 millones anuales para la renovación del jugador argentino. Según ha desvelado Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones, existe un «buen feeling» en el Barça para que esta oferta sea aceptada por el jugador.
La entidad culé inicialmente ofreció a Messi una renovación por 30 millones anuales más cinco en variables hasta 2022. Sin embargo, las múltiples ofertas llegadas desde la Premier y el fútbol chino han hecho que el club mejore hasta los 40 anuales. Además, el club tendrá que hacer frente a las multas que puedan venir de Hacienda e incluso dar una prima de fichaje igual de lucrativa al padre de Messi que al de Neymar, que alcanzaba los 50 millones.
El Barcelona se ha visto muy presionado por la posibilidad de que el Manchester City de Guardiola atraiga al jugador. Bartomeu, que lleva personalmente las negociaciones con Jorge Messi, se siente optimista tras los primeros contactos tras unas semanas en las que no había recibido ninguna respuesta del entorno del jugador.
«La renovación de Messi puede ser cosa de poco tiempo y se le ha trasladado una oferta que es salvaje. El jugador no estaba cómodo por la comparativa con Neymar y ahora se ve por encima salarialmente en todos los escenarios posibles», explicó Inda sobre el asunto.
Hay que recordar que Leo Messi termina contrato con el Barcelona el 30 de junio de 2018 y que su cláusula de rescisión actualmente son 250 millones de euros. El club espera que el jugador firme en las próximas semanas para mandar un mensaje de fortaleza. Inicialmente se había pensado en anunciar antes la renovación del capitán Iniesta, pero todo podría cambiar si Messi acepta esta primera tentativa de renovación.
Lo último en Deportes
-
Simeone defiende su «plan» pese a las tres derrotas seguidas en Liga: «No me voy a mover de eso»
-
El Pizjuán engulle a la juventud del Atlético y el Sevilla respira
-
Jornada 31 de la Liga: resumen de los partidos
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz Vs. Sinner: cuándo es la final del Masters 1000 de Montecarlo y dónde ver por TV en directo gratis y en vivo online
-
Flick prefiere ser cauto: «¿Liga sentenciada? No está acabada»
Últimas noticias
-
Los zoólogos celebran un hito colosal en Fuengirola: el único gorila nacido en España en 2025 empieza a dar sus primeros pasos
-
San Jorge 2026 en Santurce: fechas, programación y actividades
-
En España lo vemos a diario por las calles, pero en Japón se considera una costumbre ofensiva y de mala educación
-
Cielos cubiertos y chubascos en Andalucía: AEMET advierte de cambios y vientos fuertes
-
Parece sacada de una película de terror: la misteriosa casa en el barrio del casco viejo de Sevilla que más miedo da