Baena se despide entre lágrimas del Villarreal: el Atlético lo espera
"El Villarreal es el equipo de mi vidda. Fue, es y será siempre mi casa"
Fernando Roig: "En la vida no hay que cortar las alas, todo el mundo tiene que volar"
Atlético y Villarreal, en la recta final de las negociaciones para el traspaso del internacional
Álex Baena se ha despedido hoy entre lágrimas del Villarreal mientras el Atlético lo espera, a ser posible para disputar ya con la camiseta rojiblanca el próximo Mundial de clubes. Las negociaciones con Fernando Roig están en la recta final y la operación de traspaso se puede cerrar en torno a los 45 millones de euros con la inclusión de algún futbolista. Lino es el que más gusta en La Cerámica, pero Simeone quiere quedarse con el brasileño un año más, por lo que el elegido podría ser Rodrigo Riquelme.
«El Villarreal es el equipo de mi vida. Fue, es y será siempre mi casa», dijo el jugador al final del partido ante el Sevilla sin poder reprimir el llanto. Antes, el máximo accionista castellonense, Fernando Roig, había sido muy claro: «En la vida no hay que cortar las alas a nadie. Todo el mundo tiene que volar y el Villarreal tiene que continuar”. En parecidos términos se expresó Marcelino en la sala de prensa cuando fue preguntado por el internacional: «Veremos lo que pasa, los ciclos para unos empiezan y en una fecha determinada también acaban, si esta con nosotros fenomenal, y si no está, darle las gracias por todo lo que ha dado al club, y desearle todo todo lo mejor».
El Atlético guarda un silencio sepulcral pero es de dominio público que Álex Baena es su objetivo número uno. Todo parece bien encaminado, pero hasta que el traspaso no sea oficial todo puede ocurrir. Hay que recordar que el fútbol árabe vino a por el jugador en enero y que el Aston Villa de Unai Emery también está muy interesado, aunque el hecho de que los villanos se hayan quedado fuera de la próxima Champions puede ser un factor decisivo.
Si no hay una gran sorpresa Álex Baena, como ha venido anticipando de manera reiterada OKDIARIO, se convertirá en nuevo jugador del Atlético de Madrid para las cinco próximas temporadas. Era uno de los grandes objetivos del Cholo, que se hará con una de las más rutilantes estrellas del panorama nacional. Ahora la meta es cerrarlo todo cuanto antes para que esté con el equipo en el Mundial de clubes de Estadosa Unidos.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Cerezo cierra la puerta de salida a Julián Álvarez: «Es jugador del Atlético por esta temporada y muchas otras»
-
Pipi Estrada cita a Serrat para defender al Atlético por el ‘caso Julián Álvarez’: «Harto ya de estar harto…»
-
El Atlético tritura al Barça con un durísimo ataque por el ‘caso Negreira’ y el favor del Gobierno por Olmo
-
El Barcelona es un pozo sin fondo: filtra una reunión por Julián Álvarez tras fichar a Gordon
-
Julián Álvarez forzará para irse del Atlético: el Barça ofrece 120 millones y jugadores
Últimas noticias
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados famosos del 10 al 12 de junio de 2026
-
Visita del Papa León XIV a Barcelona en directo: dónde ver la misa en la Sagrada Familia, recorrido hoy, agenda y última hora de los actos
-
El Gobierno de los ‘sepulcros blanqueados’
-
Los clanes de los Balcanes tiñen de sangre las calles de Barcelona: cuarto asesinado a tiros en la guerra mafiosa
-
Así fue la primera vez de Malú en televisión en 1992: «Estoy todo el día en la playa»