Deportes
Celebrado en el Jarama

Ayuso homenajea a Ángel Nieto y María de Villota en los premios de la Fundación Barreiros

Isabel Díaz Ayuso encabezó una emocionante entrega de los Premios de la Fundación Eduardo Barreiros en el Circuito de Madrid Jarama-RACE a María de Villota y Ángel Nieto a título póstumo. Una entrega de premios con más de 450 personas donde estuvo presente la Presidenta de la Comunidad de Madrid, que homanejeó a ambos premiados, se acordó del Gobierno de Sánchez, aseguró que Madrid está preparada para albergar la Fórmula 1 y se marchó con varias ovaciones y aclamada por los invitados. Todo impecable.

Los Premios de la Fundación Eduardo Barreiros a la Figura de Prestigio en el Campo de la Automoción 2022 a título póstumo fueron para María de Villota Comba, por su pasión por la Fórmula 1 y compromiso por la solidaridad, y a Ángel Nieto, 12+1 veces Campeón del Mundo de Motociclismo. Un acto presentado por el periodista Jesús Álvarez llevado a cabo junto al pitlane del Circuito de Madrid Jarama-RACE. El acto lo clausuró Isabel Díaz Ayuso con un discurso que terminó en una ovación por parte del medio centenar de personas que acudió al acto.

También estuvo presente el Director del Circuito de Madrid Jarama-RACE, Ignacio Fernández, junto a Mariluz Barreiros, hija de Eduardo Barreiros, familiares y amigos de ambos premiados.

Dos emotivos vídeos y las sentidas palabras, desde el corazón, de familiares y amigos de María y Ángel coparon una entrega de premios donde reinaron las emociones a flor de piel. Pero también el motor, que fue el gran protagonista de la mañana en el Jarama. La primera mujer en llegar a la Fórmula 1 y el mejor piloto español de motociclismo de nuestra historia eran motivo suficientes para hacer un gran homenaje en un mítico lugar como el circuito madrileño.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, aseguró frente al micrófono de OKDIARIO tras finalizar el acto, que Madrid está preparada para albergar un Gran Premio de Fórmula 1, cuyo éxito valoró como “un sueño que están preparando”. Aunque afirmó que no se puede explicar mucho sobre ello porque las negociaciones están al comienzo.

«Mi padre era un genio»

OKDIARIO también tuvo la oportunidad de charlar con Gelete Nieto, que tuvo unas emotivas palabras hacia su padre a la conclusión del acto. «Estoy super orgulloso del padre que he tenido. Gracias a él sigo vinculado al mundo del motociclismo. Era un genio. Si te propones algo tienes que ir a ‘a saco’. Mi padre conseguía lo que quería».