El Atlético aterriza en Los Ángeles: una ciudad en ‘guerra’ por los disturbios y con toque de queda
Los rojiblancos han aterrizado en una ciudad sumida en los disturbios por las protestas contra las políticas migratorias de Trump
La escalada de violencia y tensión ha provocado que la alcaldesa fije un toque de queda nocturno
En verano y en Los Ángeles, lo que puede parecer un déjà vu veraniego para el Atlético es en realidad el sueño americano. Los rojiblancos han cambiado coyunturalmente Los Ángeles de San Rafael, localidad segoviana, por Los Ángeles, ciudad de Estados Unidos. Al otro lado del Océano Atlántico comienzan su andadura en novedoso Mundial de Clubes. Ha aterrizado un núcleo fuerte de la expedición, pero no por completo.
Todavía faltan nueve jugadores del Atlético que tienen que volar hasta Los Ángeles. Todos ellos han estado con sus respectivas selecciones durante la última semana. Julián Álvarez, Rodrigo de Paul, Ángel Correa, Giuliano Simeone y Nahuel Molina con Argentina. José María Giménez con Uruguay, Jan Oblak en Eslovenia, Conor Gallagher con Inglaterra y Alexander Sorloth con Noruega.
Cuando lleguen se encontrarán un ecosistema tenso y delicado. Los Ángeles está sumido en una espiral de disturbios tras las protestas por las políticas migratorias de Trump. La temperatura se ha ido elevando hasta obligar a la alcaldesa, Karen Bass, a decretar el toque de queda en la región. Una medida que está en vigor desde la tarde y se extiende a las seis de la mañana del día siguiente.
«El toque de queda en el centro de Los Ángeles estará en vigor desde las 20.00 horas (hora local, 5.00 hora peninsular española) del martes hasta las 6.00 de la mañana (hora local, 15.00 horas en España peninsular) del miércoles», ha anunciado en rueda de prensa. También se pronunció el jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, Jim McDonnell, quien dejó claro que cualquier persona que lo infrinja estará «sujeta a arresto».
«Hemos asistido a una preocupante escalada y a un comportamiento ilegal y peligroso. Permítanme dejar claro que este comportamiento, bloqueando autopistas, calles de la ciudad y rampas, negándose a cumplir con las órdenes legales de dispersión e interfiriendo con las operaciones de seguridad pública, es peligroso, ilegal y no será tolerado», añadió el jefe del Departamento de Policía.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Dos partidos históricos: el Atlético se enfrenta al Deportivo y el Barcelona al Racing en Copa del Rey
-
Convocatoria del Atlético para la Supercopa: Simeone se lleva al lesionado Barrios y seis canteranos
-
El Atlético dimite por la Liga
-
Real Sociedad-Atlético: ganar para evitar el carbón
-
Cuándo se juega el Real Sociedad – Atlético de Madrid: horario y canal de TV para ver en directo el partido de Liga
Últimas noticias
-
Jordi Sevilla carga contra las «sectas políticas» en su manifiesto para un nuevo PSOE sin Sánchez
-
Casting de La Ruleta de la Suerte: cómo participar, requisitos y claves para apuntarse
-
Intentó degollar a un joven en el aeropuerto de Palma y ahora le reclaman 10 años de prisión
-
Venezuela y algo más
-
Cristina Piaget se salta las normas en ‘GH DÚO’: «Estudié las cámaras para que no me pillaran»