Deportes
HABRÍA ELEGIDO AL EQUIPO DE ALONSO

Aston Martin no va de farol: acelera para fichar a Adrian Newey, ingeniero estrella de Red Bull

Adrian Newey habría decidido dejar Red Bull y fichar por Aston Martin

Aston Martin prepara un coche campeón para Fernando Alonso y por ello se ha puesto como objetivo el fichaje de Adrian Newey. Todo hace indicar el ingeniero estrella de la Fórmula 1 abandonará Red Bull a final de esta temporada y desde Italia ya afirman que habría rechazado una oferta de Ferrari decantándose por la suculenta oferta de Lance Stroll. Todo motivado por el gran proyecto que preparan en Gaydon con su alianza con Honda.

Aston Martin dio un golpe sobre la mesa hace semanas anunciando la renovación de Fernando Alonso para un par de temporadas y ahora prepara otro bombazo con el fichaje del mejor ingeniero de la Fórmula 1. El rumor de la salida de la gran estrella de Red Bull, Adrian Newey, va calentándose con el paso de los días y prácticamente se da por hecho la marcha del hombre que fabricó uno de los coches más dominadores de la historia de este deporte.

Por ello su fichaje se trata con una repercusión mediática. La pasada semana se informó que podía abandonar Red Bull y ahora desde Italia se confirma que habría dado el OK a una suculenta oferta de Aston Martin para que haga un coche campeón a Fernando Alonso en su alianza con Honda para 2026. Incluso habría rechazado una importante oferta de Ferrari para fichar por la compañía británica.

Según informa Motosport, Lance Stroll habría hecho una importante oferta de 100 millones y varios años de contrato tras conocer que Newey «estaba en conversaciones avanzadas» con Ferrari. Como señala este mismo medio, más que la importante cuantía económica, al ingeniero estrella de la Fórmula 1 le seduce más el proyecto estrella que maneja Aston Martin para las próximas temporadas.

Christian Horner y Adrian Newey. (Getty)

Adrian Newey, Aston Martin y Alonso

Adrian Newey habría elegido Aston Martin por delante de Ferrari por el proyecto que le habrían puesto encima de la mesa en Reino Unido. La escudería británica estrenará nueva casa en Gaydon así como un nuevo túnel del viento y a partir de 2026 se unirá con Honda en una alianza para aspirar a todo visto lo sucedido en los últimos años abasteciendo de motores a Red Bull, que pasará a tener motor Ford.

En la decisión de Adrian Newey también habría pesado el tener al volante a un Fernando Alonso que hace unas semanas también decidió unirse al proyecto que prepara Aston Martin para 2026. Es más, en una entrevista realizada hace pocos meses, el ingeniero estrella de la Fórmula 1 había dicho que una de sus cuentas pendientes era no haber trabajado con el bicampeón español.

«Lamento que eso nunca haya sucedido porque tengo un respeto tremendo por Fernando», dijo en una entrevista realizada con motivo de su 65 cumpleaños.

La alianza de Honda y Aston Martin

Honda ya trabaja en un coche campeón para Fernando Alonso de cara a la temporada 2026 y sobre ello el asturiano opinó en una entrevista reciente donde dejó claro que estaba «emocionado» por volver a encontrarse con la compañía nipona, con la que tuvo sus más y sus menos durante la época aciaga en McLaren.

«Honda es el campeón del mundo. Está dominando este deporte. Es un gran futuro para Aston Martin. Ahora somos un equipo de trabajo, y hay muchas cosas positivas en todo esto», dijo a la vez que dejó claro que: «Estaba emocionado por trabajar con Honda en el pasado. Ahora es lo mismo. Veremos si funciona mejor».

Alonso habla con un ingeniero de Honda durante su época en McLaren. (Getty)

Desde Honda también celebraron en su día la renovación de Fernando Alonso hasta 2026 y también confirmaron que ya se encuentran trabajando en los motores que llevaran los Aston Martin a partir de 2026, año en el que también entrará una nueva normativa en la Fórmula 1 que lo puede cambiar todo en el Gran Circo.

«Hasta ahora, todo va según lo previsto. No podemos entrar en detalles, por supuesto, pero todo está en línea con nuestras propias expectativas», dijo en una entrevista reciente Koji Watanabe, presidente de Honda Racing Corporation.

El CEO de la compañía japonesa quiso dar algún detalle más sin especificar mucho más. «Nos estamos centrando principalmente en la parte eléctrica del motor, por lo que ahora nos centramos sobre todo en los componentes eléctricos y en la batería», comentó el mandamás de Honda. «También estamos trabajando con el motor de combustión interna, pero en esta fase todavía no es un V6, sigue siendo un monocilíndrico», afirmó sobre los nuevos motores que se están fabricando en Japón.

Con el fichaje de Adrian Newy más la incorporación de Honda y la renovación de Fernando Alonso, Aston Martin daría un golpe sobre la mesa en la Fórmula 1 y presentaría su candidatura al título para el próximo 2026.