Aston Martin estrenará en Barcelona las mejoras que pondrán a Alonso cerca de la 33
Fernando Alonso aplica la fórmula Ferrari para aspirar al título mundial
Aston Martin presenta la nueva fábrica con la que Fernando Alonso reconquistará el Mundial de F1
La prueba de este fin de semana en Barcelona se antoja decisiva para el devenir de Aston Martin esta temporada. El rendimiento del AMR23 durante las seis primeras carreras del Mundial está rozando el sobresaliente y, a partir del próximo viernes, se podrían empezar a detectar las famosas mejoras que prometieron a principios de curso. Por tanto, Fernando Alonso seguiría sumando enteros para conseguir el ansiado triunfo número 33 en España, precisamente en el mismo escenario donde se produjo su última victoria, hace una década.
Tras la cancelación del Gran Premio de Imola, la directiva de la escudería británica optó por minimizar daños en Mónaco y llegar con todo el nuevo paquete a la fecha del calendario albergada por nuestro país en Montmeló. Ese es el plan establecido por Aston Martin y, si nada cambia, podremos ver a un mágico Alonso sacando las máximas prestaciones posibles a su monoplaza.
Con este gran paquete de mejoras, se intuye que Aston Martin podría llegar a cerrar la brecha a todos los efectos con Red Bull. Los aficionados al Gran Circo ya están preparados para presenciar una situación inédita esta temporada: una escudería capaz de llegar a los tiempos del líder tanto en qualy como en carrera.
Además, estas mejoras llegan en un momento algo comprometido para el fabricante británico. Aston Martin permaneció en la segunda posición de la clasificación de constructores tras el GP de Mónaco pero, actualmente, la distancia con Mercedes tan sólo es de un punto. Por tanto, Alonso y Lance Stroll no sólo deben sacar el máximo rendimiento a las nuevas incorporaciones para luchar con Red Bull, sino también para mantenerse una semana más ocupando el segundo puesto.
Aún así, en Reino Unido son conscientes del enorme trabajo que realizan día a día en comparación con Ferrari y Mercedes, que desempeñan sus labores de mejora en un plano más oculto. Tanto italianos como ingleses se están viendo inesperadamente superados por Aston Martin, que les ha adelantado por la derecha hasta convertirse en la segunda escudería más fiable del Mundial.
Lo último en Deportes
-
Alice Campello denuncia amenazas: «Voy a matar a Morata y a tus hijos con mis propias manos»
-
Newey pone a dieta a Fernando Alonso: en 2026 le quiere más delgado que nunca
-
Lamine Yamal ya es el jugador más valioso del mundo y el Real Madrid mantiene a tres dentro del top-5
-
España activa el ‘modo Mundial’
-
Así es Carmen Montero, la novia jerezana de Russell que se hizo viral en la final de Roland Garros
Últimas noticias
-
Compromís mantiene la propuesta para que Sánchez comparezca ante la comisión de la DANA en el Congreso
-
ONCE hoy, lunes, 9 de junio de 2025: comporbar el Cupón Diario y Super 11
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, lunes 9 de junio de 2025
-
Fitch mejora la perspectiva de El Corte Inglés y prevé una reducción de deuda pese a la salida de Primefin
-
García Ortiz está obligado por ley a suspender a la fiscal jefe de Madrid mientras él se aferra al cargo