Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona ante el Rayo Vallecano
La victoria del Barcelona al Rayo Vallecano les permite volver a situarse como líderes de la clasificación de la Liga, igualados con el Real Madrid
El Barcelona vuelve a ser líder de la clasificación de la Liga, tras ganar al Rayo Vallecano. Una victoria que llegó en un escandaloso arbitraje de Melero López, que permitió que Lewandowski desde los 11 metros diera la victoria al conjunto culé, por un agarrón sobre Iñigo Martínez, mientras que no señaló dos acciones similares –o incluso más claras– en el área contraria. El Barça se pone con 51 puntos, igualado con el Real Madrid, pero con una mejor diferencia de goles.
El conjunto azulgrana tenía una oportunidad, después de los pinchazos de Real Madrid y Atlético. Sobre todo, el del conjunto blanco en El Sadar estuvo motivado por la actuación de Munuera Montero, que impidió la victoria de los de Ancelotti, cuando defendían la primera posición. Melero López también quiso su cota de colaboración en Montjuic, con una actuación de nuevo pésima que permite que el Barcelona consume el vuelco a la clasificación de la Liga.
La victoria por la mínima, con un gol de penalti de Lewandowski, permite al Barcelona volver a lo más alto, aunque igualado a puntos con el Real Madrid. Se queda uno por detrás el Atlético, en tercera posición. A falta de 14 jornadas para que acabe el campeonato, la tabla está de lo más igualada, puesto que los constantes fallos de los tres son también aprovechados por el Athletic, que vigila a seis puntos de los dos colíderes de la Liga.
El Rayo Vallecano, que podía acercarse a la quinta posición, se queda sexto, manteniendo su plaza que daría derecho a estar en Conference League, como mínimo, la próxima temporada. Los del barrio madrileño se quedan con 35 puntos y ponen fin a una racha de nueve partidos consecutivos sin conocer la derrota. Eso sí, dieron batalla hasta el final.
Clasificación de la Liga
- Barcelona – 51 puntos
- Real Madrid – 51
- Atlético de Madrid – 50
- Athletic Club – 45
- Villarreal – 41
- Rayo Vallecano – 35
- Mallorca – 34
- Betis – 32
- Osasuna – 32
- Girona – 31
- Real Sociedad – 31
- Sevilla – 31
- Getafe – 30
- Celta de Vigo – 29
- Espanyol – 24
- Leganés – 24
- Las Palmas – 23
- Valencia – 23
- Alavés – 22
- Valladolid – 15
Lo último en Barcelona
-
Resultado del Slavia de Praga – Barcelona | Cómo ha quedado el partido de la Champions League
-
Flick se excusa en el «frío extremo» de Praga: «No fue sencillo jugar»
-
Más malas noticias para el Barcelona en Champions: De Jong se pierde la última jornada por sanción
-
Así queda la clasificación de la Champions tras la victoria del Barcelona ante el Slavia
-
Pedri vuelve a romperse: se retira lesionado contra el Slavia y enciende todas las alarmas
Últimas noticias
-
Senadores del PSOE en la ‘comisión Koldo’, de vinos con el ex nº 2 de Ábalos en el stand de Paradores
-
Trump anuncia en Davos un acuerdo con la OTAN por Groenlandia y retira la amenaza de aranceles a países europeos
-
El PP tilda de «indecente» que senadores del PSOE estén de vinos en Fitur con el nº 2 de Ábalos «en pleno luto»
-
Milei pide en Davos «volver a las raíces de Occidente» para tener un «futuro mejor» liderado por EEUU
-
Desalojan el Centro de Congresos del Foro de Davos por un incendio