Así queda la clasificación de la Liga Santander tras la victoria del Barcelona contra el Elche
El Barcelona ha cumplido ante el Elche y es más líder. Con esta victoria por 0-4 en casa del colista, los pupilos de Xavi Hernández duermen a 15 puntos del Real Madrid en la clasificación de la Liga Santander, aunque con un partido menos ya que los blancos todavía deben jugar su partido de esta jornada. Un doblete de Lewandowski, uno de Ansu Fati y otro de Ferran Torres fue suficiente para solventar el trámite antes del Clásico de Copa el miércoles.
El partido se puso de cara con un tanto del delantero polaco en el minuto 20, que volvía a marcar tras más de un mes sin ver portería. Con el 0-1 se llegaría al descanso. Ya en la segunda parte, el cuadro azulgrana metió una marcha más para evitar complicaciones. En un contraataque llegó el segundo tanto del partido, obra de Ansu Fati, y 10 minutos después Lewandowski firmaba la sentencia.
Ya con el encuentro sentenciado, Xavi comenzó a mover el banquillo pensando en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid. Poco después Ferran hizo el definitivo 0-4. En cuestión de 14 minutos el Barça cerró el choque y se aseguró los tres puntos en casa del colista para asentarse en la primera posición de la clasificación de la Liga Santander.
Unas horas antes se disputó el Cádiz-Sevilla que cayó del lado de los hispalenses (0-2). Mendilibar consiguió un triunfo vital en su estreno en un duelo directo por la permanencia. Por su parte, Athletic y Getafe empataron a cero en San Mamés, mismo resultado que el Mallorca-Osasuna del viernes. Por otra parte, el Girona se acerca a la permanencia tras ganar al Espanyol en el derbi catalán (2-1).
Lo último en Barcelona
-
Unos refugiados palestinos denuncian haber sido explotados en las obras del Camp Nou
-
El nuevo plan de Laporta para que Barça Studios valga algo más que humo
-
Ter Stegen zanja los rumores sobre su salida: «Estaré en el Barça la temporada que viene»
-
Lobo Carrasco se apropia de la victoria del PSG en la Champions: «¡El barcelonista Luis Enrique!»
-
El feo detalle del Barcelona con Luis Enrique tras ganar el PSG la Champions
Últimas noticias
-
Las casas de apuestas dan por hecho el Balón de Oro de Dembelé: este es el porcentaje que le dan
-
La Inspección de Trabajo investiga a RTVE por contratar a Silvia Intxaurrondo a través de una sociedad
-
Greta Thunberg y Liam Cunningham llevan ayuda ‘simbólica’ a Gaza para desafiar el bloqueo de Israel a Hamás
-
El Atlético anuncia también la continuidad del capitán Koke
-
Silvia Intxaurrondo, consejos vendo que para mí no tengo